Calendario de Recolección de basura

El Banco de Corrientes presentó línea de préstamo para el sector turístico de Bella Vista

- 28 de septiembre de 2022
El Banco de Corrientes presentó línea de préstamo para el sector turístico de Bella Vista

Autoridades del Banco de Corrientes y del Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentaron una línea de préstamos para el mejoramiento de las plazas hoteleras en todo el territorio provincial. El Gobierno de Corrientes dispuso un fondo de $1.000 millones para acompañar el plan de ayuda al sector turístico de baja y mediana escala.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del gerente regional del Banco de Corrientes Alejandro Brest a quien acompañó el gerente local Néstor Brunand para explicar la característica del préstamo renovable con un plazo máximo de 60 meses con 12 meses de gracia a una tasa del 29,93%.

La propuesta estará vigente para emprendedores de hasta 20 camas con un tope de $5.000.000 y más de 20 camas hasta $10.000.000.

“Es posible que esta tasa tenga un retroceso y la línea tendrá una afectación de hasta un 25% de la facturación por todo concepto para hoteles, cabañas y otros establecimientos turísticos con una antigüedad mínima de 6 meses en la actividad. El Gobierno de Corrientes dispuso de 1.000 millones de pesos para fortalecer las plazas hoteleras de Corrientes”, indicaron durante la presentación.

La intendente Bazzi por su parte manifestó que “es una línea muy interesante y concreta orientada a todas las micro y pequeñas empresas, con tasas muy atractivas. Bella Vista es la primera ciudad donde se presenta esta propuesta del Banco de Corrientes y eso nos pone en situación de saber dónde estamos parados como ciudad dedicada al turismo.

En nuestra ciudad hay nuevas ofertas y eso es muy bueno porque significa que cada vez más se suma gente que cree, que apuesta al sector”.