Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Centro Sin Barreras festejó su 6° aniversario

- 7 de diciembre de 2019
El Centro Sin Barreras festejó su 6° aniversario

El Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes “Sin Barreras” festejó con énfasis sus primeros 6 años de funcionamiento en la capacitación, contención e integración de chicos y jóvenes de Bella Vista. La institución actualmente trabaja con 60 chicos en 6 talleres más los proyectos que se asocian a la propuesta pública y gratuita.

La emoción y la alegría fueron denominadores comunes durante los festejos del Centro Sin Barreras al cumplir su sexto año de servicios en capacitación, contención e inclusión. La coordinación a cargo de la asistente social Griselda Coria y la licenciada en psicología Celeste Cossani valoró “el trabajo de los talleristas, los padres siempre presentes, el apoyo permanente de los secretarios ejecutivos y el interés del intendente en todos nuestros proyectos”.

La fiesta tuvo tres momentos principales donde el grupo Pioneros en Inclusión que dirige la profesora Iris Fernández presentó dos canciones interpretadas en Lengua de Señas, luego el Ballet Folclórico del propio centro bailó cuadros de chamamé y chacareras, dejando para el final la actuación de la Banda de Música a cargo del profe Alfredo “Ito” Fernández que sumó algunas obras logrando un clima ameno y distendido.

El Centro Sin Barreras tiene todas sus actividades anuales abiertas y gratuitas. Actualmente asisten 60 personas entre niños, jóvenes y adultos que integran los 6 talleres de pastas, artes, carpintería, artesanías, compostura de calzados, música y panificados; además de los aportes del grupo Pioneros en Inclusión.

La institución no solo desarrolla sus objetivos puertas adentro. La presencia de los chicos y jóvenes en actividades públicas, actos de gobierno y fechas sobresalientes de la ciudad es permanente y ello habla de la importante tarea que llevan adelante sus coordinadores y pone en evidencia la integración que logran hacia la comunidad; objetivo principal de la gestión municipal y de todas sus áreas vinculadas.