Permiso para realizar ejercicio

El concurso de diseño para la Bandera de Bella Vista en su etapa final

- 19 de diciembre de 2019
El concurso de diseño para la Bandera de Bella Vista en su etapa final

Bella Vista continúa el proceso de determinación de una Bandera Oficial a través de un concurso abierto en el que ya fueron confirmados 4 preseleccionados. En una primera instancia el jurado observó los trabajos bajo seudónimo y en la segunda se identificaron a los autores. Desde Cultura y Educación adelantaron que “falta muy poco para la conclusión del concurso”.

El Concurso Público de Creación de la Bandera de Bella Vista sigue su derrotero y en tanto inicialmente fueron 11 composiciones presentadas anónimamente, una vez abiertos los sobres, el jurado integrado por el profesor Enrique Eduardo Arrúa, profesora Silvia Insaurralde, docente Estrella Molina, ingeniera Angela Gómez, arquitecto Gastón Salinas y el artista plástico Gustavo Nicoletti, luego de un minucioso análisis, determinó que queden 4 preseleccionados.

Este miércoles 18 de diciembre tuvo lugar una reunión con la presencia de funcionarios ejecutivos, legislativos, asesoría legal y de las direcciones de cultura y turismo donde el trabajo se concentró en la definición de un diseño ganador; hecho que no ocurrió en virtud de que los cuatro finalistas lograron buenas devoluciones no obstante ninguno alcanzó una elección unánime.

El titular de Cultura y Educación Gastón Lanser informó que “el comité analizó los cuatro diseños preseleccionados, ésta vez ya conociendo la identidad de los autores, y teniendo en cuenta que ninguno de ellos tuvo aprobación absoluta, se resolvió hacer algunas sugerencias técnicas sobre una de las composiciones a la que le falta muy poco para alcanzar la conformidad.

Vamos a trabajar sobre eso”, indicó el funcionario quien confió en que “falta muy poco para la conclusión del concurso”.