Permiso para realizar ejercicio

El gobernador Valdés visitó el municipio de Tres de Abril

- 1 de julio de 2020
El gobernador Valdés visitó el municipio de Tres de Abril

El intendente Walter Chavez acompañó las actividades del gobernador Gustavo Valdés en el municipio de Tres de Abril donde el primer mandatario inauguró obras y entregó Bienes de Capital, no obstante tomar contacto con productores agropecuarios y funcionarios del joven distrito distante 15 kilómetros al norte de Bella Vista.

Una comitiva oficial de Bella Vista encabezada por el intendente y viceintendente, escribano Walter Chavez y Andrés Sánchez acompañó la primera visita oficial del gobernador doctor Gustavo Valdés al municipio de Tres de Abril. El mandatario provincial inauguró a media mañana el enripiado de 10 kilómetros que conecta Tres de Abril con la localidad de San Lorenzo.

En el lugar se escuchó la palabra del secretario de Agricultura y Ganadería Norberto Mórtola quien valoró “el esfuerzo del gobierno para concretar esta segunda etapa de ripio que es fundamental para el trabajo de los productores de la zona”, dijo al señalar el tramo desde Ruta 27 por Ruta Provincial N°16 hasta el paraje Ambrosio, en inmediaciones del lugar conocido como “Tres Puentes”.

Así mismo y luego de unas breves expresiones del vecino Rumilio Retamozo, el intendente local Roberto Poelstra agradeció “especialmente a los productores zonales que acompañaron esta obra, por supuesto al señor gobernador por su presencia y también al productor Víctor (Cacique) Bruzzo por su colaboración en la lucha contra el Covid-19”, subrayó.

Por su parte el gobernador Valdés hizo referencia a la importancia del Fondo de Desarrollo Rural y expresó “Es un fondeo que vuelve a los productores, que vuelve para beneficio de la gente de campo”, dijo agregando detalles acerca de la política de Estado que persigue el Gobierno de Corrientes en la consolidación de rutas de uso productivo y turístico.

 

Minutos después la comitiva se trasladó hasta la Sala de Atención Primaria de la Salud contigua a la Escuela N°692 donde Valdés puso énfasis en la inversión genuina que posibilitó el local sanitario totalmente nuevo donde asistirán los médicos Mario Gómez y Alfredo Torres dos días a la semana; además de una enfermera, un agente sanitario y un administrativo para la atención de turnos mañana y tarde.

Para finalizar la jornada las autoridades entregaron Bienes de Capital a Emprendedores del Programa “Emprendedores somos Todos”; acto que tuvo lugar en el edificio municipal donde los beneficiarios recibieron máquinas de coser, freezer para para stock de criadero de pollos, sobadora para panificados, amasadora industrial y plancha hamburguesera para un comercio que incorporó el servicio de delibery.