Permiso para realizar ejercicio

El gobierno inauguró las TIC´s 2014

- 18 de febrero de 2014
El gobierno inauguró las TIC´s 2014

El gobierno municipal inauguró el programa TIC´s 2014 durante un acto realizado en la sede de Ex Piscicultura. La propuesta abierta y gratuita para la Comunidad tendrá desarrollo simultáneo en 4 centros que abarcan desde el barrio Los Pinos hasta el EPAM Norte.

La inauguración del programa contó con la presencia de autoridades ejecutivas y referentes vecinales convocadas al nuevo centro de capacitación localizado en la Ex Piscicultura donde a partir de ahora funcionarán 7 computadoras con Internet; actividad coordinada por el capacitador Fernando Melgar.

Durante el acto de inauguración, con la presencia sobresaliente de los presidentes de las Comisiones Vecinales de Santa Teresita y Unido, Marcelo Toyos y Milton Labrousse respectivamente, el viceintendente ingeniero Rubén Lomónaco destacó la importancia de poner en funcionamiento esta sede en un barrio donde “no había esta posibilidad de que los niños, jóvenes y adultos puedan aprender computación. Y todo de manera gratuita. Porque todos sabemos que hoy se hace indispensable saber el manejo de una computadora para tener oportunidades de trabajo”, dijo acentuando la idea de que “este lugar es de todos los vecinos” .

Por su parte Labrousse en nombre de los vecinos manifestó su interés para que este tipo de propuestas se amplíe a otros objetivos que hagan que los vecinos digan ante las autoridades municipales qué quieren para el barrio, al tiempo que reclamó una mayor relación entre las comisiones de vecinos con el Estado local, haciendo alusión a que el edificio que “ahora se utiliza para este programa porque se había inaugurado, nos dijeron que era para los vecinos pero ahí quedó todo hasta ahora”.

Finalmente el intendente, escribano Walter Chavez, subrayó el hecho de que “para mí es un momento de mucha satisfacción porque este programa comenzó hace unos años cuando fui secretario de gobierno y hoy podemos seguir adelante con este programa que está pensado para que los chicos y sus padres se capaciten juntos.

Las Tecnologías de la Información y Capacitación a desarrollarse oficialmente en la Biblioteca Popular del Sur, CIC, Ex Piscicultura y Mitaí Porá del EPAM Norte, representan un nuevo espacio y casi todas las actividades sociales, laborales, etc, hoy tienen una base Internet por lo cual se hace indispensable tener conocimientos básicos en esta materia”.

Así mismo el jefe del DEM expresó sus mejores deseos de éxitos a los capacitadores Marta Ledesma, Fernando De Moura, Fernando Melgar, Miriam Ramírez y Noelia Morales, allí presentes.