Permiso para realizar ejercicio

El Ministro de Agricultura de la Nación y su decidido apoyo a las Ferias Francas

- 6 de marzo de 2013
El Ministro de Agricultura de la Nación y su decidido apoyo a las Ferias Francas

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, fue recibido por el intendente de la Capital correntina Camau Espínola y los intendentes que acompañaron la firma del convenio con las Ferias Francas en un acto realizado en la Sociedad Española.

Suscribieron sendos convenios con la cartera de Agricultura los jefes comunales de Bella Vista, Nancy Sand; Monte Caseros, Eduardo Galantini; Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; Santo Tomé, Víctor Giraud; Perugorría, Jorge Corona; Saladas, Daniel Alterats y Pedro R. Fernández (Mantilla), César Acevedo.

Cabe señalar que el monto total del aporte que realizó el gobierno nacional, a través de los convenios firmados con los municipios, supera los 5 millones de pesos.

La oportunidad fue propicia para anunciar la realización del Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas que se realizará en Corrientes, los días 3, 4 y 5 de mayo.

Del acto, llevado a cabo en la Sociedad Española, participaron también el Diputado Nacional Fabián Ríos, el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, y el presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, Miguel Fernández. También se Ferias Francasencontraban presentes el viceintendente de Corrientes, José Ernesto Meixner, sus pares de San Roque, Daniel Bruno, y de Paso de la Patria, Armando Bordón, legisladores provinciales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, además de productores y feriantes de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que el municipio de Bella Vista, a través de sus equipo técnico presentó al Ministro de Agricultura de la Nación, una línea de proyectos que apuntan a la reactivación productiva de la cuenca frutillera de Desmochado y Colonia Progreso, como así también de fortalecimiento de nuevas etapas en Reactivación Citrícola y un proyecto de Cooperativa Apícola destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.