Calendario de Recolección de basura

El municipio con trabajos en Lomas Este y en El Carrizal

- 18 de febrero de 2022
El municipio con trabajos en Lomas Este y en El Carrizal

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista lleva adelante la apertura de una calle en Lomas Este con la construcción de un terraplén de más de un metro de altura y en la zona costera de La Crucesita está asistiendo con agua a más de 10 familias que trabajan en la industria del ladrillo artesanal. La intendente Noelia Bazzi supervisó la marcha de los trabajos.

“Los vecinos de Lomas Este nos habían sugerido desde hace algún tiempo la apertura de una calle transversal a la Ruta 100 que conecta la Escuela 12 con la Capilla de la comunidad de San Miguel Arcángel”, indicó el ingeniero Gastón Carcaño al explicar los alcances de la obra en curso. “Pero no podíamos encarar ese trabajo por las características del lugar donde eran necesarias maquinarias de otra capacidad para trabajos en lugares embalsados”, agregó.

En cuanto al desarrollo de la tarea, desde el lugar el secretario de Infraestructura detalló “Esta situación de sequía nos permitió evaluar de nuevo y entrar en la zona y pudimos avanzar con la construcción de un terraplén con una elevación de más de un metro por sobre el nivel normal de la laguna que cortaba el trazado de la calle.

En este momento estamos trabajando una retroexcavadora , una motoniveladora y varios camiones acopiando escombros y tierra seleccionada para consolidar la calle y quedará para más adelante la construcción de un alcantarillado”, precisó el técnico municipal.

Mientras tanto en la zona norte sobre la costa del Río Paraná en inmediaciones de “La Crucesita”, otro equipo de agentes municipales se encuentra trabajando en la provisión de agua con una toma desde el río mediante la colocación de una tractobomba. En la zona trabajan unos 10 grupos de ladrilleros que se vieron comprometidos con sus fábricas al quedar el recurso de agua alejado de sus pisaderos.

“Con la intendente Noelia Bazzi resolvimos la instalación de un equipo de bombeo para abastecer de agua a una zona baja desde donde los ladrilleros se puedan abastecer y mantener en este momento de escasez de agua sus fuentes laborales”, explicaron las fuentes municipales.