Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista acompaña el lanzamiento del 10° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución

- 18 de octubre de 2013
El Municipio de Bella Vista acompaña el lanzamiento del 10° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución

Luego de la Presentación en conferencia de Prensa para periodistas locales, Romina Aparicio, Directora de Turismo de Bella Vista acompañó el lanzamiento en el Salón Verde de Casa de Gobierno en la ciudad de Corrientes.

Participaron del lanzamiento el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista, Dr. Andrés Sánchez; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; y el secretario de la asociación bellavistense, Julio Vanasco.

En primer lugar, se dio lectura a la disposición de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes a través de la cual se declaró de interés provincial este evento pesquero, luego el doctor Sánchez agradeció la presencia de la titular de Turismo Provincial y destacar que el décimo concurso de pesca variada resulta el más importante del país en cuanto al número de participantes, ya que en 2012 superaron los 300 equipos y en esta edición esperan más de 400 embarcaciones.

La Fiesta de la Pesca Variada embarcada con devolución se realiza en Bella Vista del 1º al 3° de noviembre; se realizará este concurso que distribuirá más de 250 mil pesos en premios, gracias al aporte del Gobierno Provincial, Lotería Correntina, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Bella Vista y empresas locales.

El titular de la asociación de pesca se refirió al programa de actividades previsto y agradeció el aporte de los trofeos y también destacó el trabajo en materia de seguridad y prevención por parte de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Recursos Naturales, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito Municipal y hospitales y sanatorios de la localidad.

Por su parte la Directora de Turismo de Bella Vista señaló: «éste concurso es el más importante en número de participantes, el crecimiento en éstos diez años demuestra el empeño con el que trabajan los organizadores, colocando a este evento en uno de los principales del calendario turístico; es por ello, que en el transcurso de la gestión de la Intendente Nancy Sand se acompaña este tipo de eventos que benefician y contribuyen al crecimiento de la ciudad. Nos parece muy acertada que uno de los próximos objetivos es lograr que en Bella Vista se elija la Reina Nacional de los pescadores Deportivos».

Programa de Actividades

– Viernes 1
21 horas: Acto de apertura y Expo Pesca 2013. Festival de los Jóvenes.

– Sábado 2
08 horas: Inscripciones y entrega de elementos en el centro de cómputos.
10 horas: Expo Pesca 2013.
18 horas: Charlas institucionales.
20 horas: Lanzamientos otros eventos regionales.
22 horas: Cierre de inscripciones de equipos locales.
24 horas: Baile de los pescadores con Elección de Reinas en las instalaciones del Club Centro Estrada.
02 horas: Elección y coronación de Reina.

– Domingo 3
06 horas: Apertura de parque cerrado – Inscripciones y entrega de elementos en el centro de cómputos.
11 horas: Inicio 10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
14 horas: Show musical en costanera.
16 horas: Finalización del 10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
20.30 horas: Cena show y entrega de premios.

En cuanto a los premios informaron que habrá 4 lanchas, una a la pieza mayor y 3 a sortearse entre todos los pescadores. Además, una motocicleta, un cuatriciclo, dinero en efectivo, trofeos y elementos de camping y pesca.