Calendario de Recolección de basura

El Municipio de Bella Vista entregará 20 transformadores para familias de las 3 colonias

- 22 de agosto de 2013
El Municipio de Bella Vista entregará 20 transformadores para familias de las 3 colonias

La Intendente Nancy Sand, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Presidente del HCD Emilio Panunnzio y el concejal Gustavo Oviedo constataron la recepción de 20 transformadores de 5 Kva. que serán entregados y puesto en funcionamiento en hogares de familias de las tres Colonias en zonas rurales.

El objetivo, desde el municipio, es beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles. A través del relevamiento realizado por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en las tres colonias, se trató de establecer que dos o tres familias se beneficien con la instalación de cada uno de los 20 transformadores. «Llevaremos los transformadores a las familias, junto al equipo de electrotecnia, no sin antes contactarnos con la Dirección Provincial de Energía y con la Cooperativa de electrificación Rural, que es la que tiene injerencia en el suministro energético en esa zona», dijo la Sra. Intendente. «Por una simple razón; si bien los equipos no tienen costo para los beneficiarios el suministro si, es por ellos que estamos comprometidos en conversar con el organo que se beneficiará con el consumo que generen estos transformadores. Es nuestro objetivo que se fije una tarifa mínima o una cuota social, o sea al alcance de todos».

Por su parte el Presidente del HCD, Emilio Panunnzio destacó la importancia que significa la instalación del transformador para las familias de productores de horticultura o agricultura que a través de las bombas por ejemplo, se puede incrementar la producción también.
Mientras que el Secretario de Salud Doctor Enrique Ferreyra sumó importancia a que los equipos fueran libres de PCB, resaltó la mejora en la calidad de vida de las personas, fundamentalmente porque entre las familias relevadas existen personas que padecen diabetes por lo que la cadena de frío resulta fundamental, como así también para los alimentos, esta entrega tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las personas y seguiremos trabajando para lograr que la electricidad llegue a más familias.