Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista fortalece el trabajo de las Ferias locales

- 2 de septiembre de 2013
El Municipio de Bella Vista fortalece el trabajo de las Ferias locales

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Bella Vista enviará  mañana a la capital correntina dos camiones y una comitiva de feriantes con el fin de recibir y transportar insumos con los que fueron beneficiados para la elaboración de sus productos. Esta importante entrega se da a través de un trabajo conjunto entre el Municipio Local, el Ministerio de Industria de Nación y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Dentro de los materiales que recibirán los feriantes se destacan amasadora, sobadora, exhibidora, sillas, tablones, freezer, vitrina. Los mismos serán destinadas a las cuatro ferias de Bella Vista. Cabe destacar que desde el principio de la gestión de la Intendente Nancy Sand se realiza el acompañamiento a los feriantes con la colaboración en trasporte, combustible, capacitación en manejo de alimentos, esterilización entre otros cursos a través del área de bromatología.

En la localidad trabajan alrededor de 60 feriantes pertenecientes a las cuatro ferias “Centro”, “3 de abril”, “Progreso” y el “Grupo Agroecológico”, quienes cuentan con un carnet habilitante otorgado por la comuna para desarrollar la actividad con los controles correspondientes.

El objetivo es incrementar la llegada de las Ferias locales a diferentes puntos de la localidad, tanto en zonas rurales como urbanas, como así también la cantidad de días que los mismos ofrecen sus productos en distintos puntos como Bº Los Pinos, Terminal, Plaza Mitre y en el Centro. Este trabajo que lleva adelante el Municipio apunta a la mejora en la calidad de vida y de alimentos que consumen los bellavistenses, con  productos de mejor calidad, libre de contaminantes, y a un 30 % menos del costo que se puede conseguir en comercios regulares.