Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista realiza asistencia a afectados por el temporal

- 24 de octubre de 2013
El Municipio de Bella Vista realiza asistencia a afectados por el temporal

Luego de la tormenta que afectó al Departamento de Bella Vista, la Municipalidad realizó la asistencia a las familias afectadas. Los lugares recorridos fueron Desmochado y Colonia Progreso.

Desde las primeras horas del día de ayer la Coordinación de Defensa Civil tomó conocimiento de la gravedad de la tormenta, y se hizo presente en el lugar para realizar el primer relevamiento de los daños ocasionados, como así también de posibles evacuados. Por su parte el Coordinador de Defensa Civil Víctor Rivero y el Concejal Gustavo Oviedo se trasladaron hacía la zona de Desmochado.

La tormenta en ese lugar dio inició cerca de las 18:30 hs según informaron los vecinos, con una importante caída de granizo, los mismos de gran tamaño y provocaron la perforación de los techos de paja y chapas de cartón. Alrededor de 30 familias de la zona sufrieron las consecuencias del temporal.

En el transcurso de esta mañana desde la Secretaría de Desarrollo Humano el titular de la cartera Gabriel Mórtola, la Asistente Social Eliana Insaurralde, el Coordinador de Defensa Civil Víctor Rivero, el Delegado zonal de Desmochado Darío Cáceres, Rosalía Perizzotti como parte del equipo de Desarrollo Humano, un vecino de la zona Ramón Alarcón y el Dr. José Gómez recorrieron nuevamente la zona y se asistió a los vecinos con alimentos, ropa de cama y chapas de cartón.

Según los registros hechos desde Prefectura Naval Argentina la caída de agua tuvo una marcación de 60 mm en la zona urbana, lo que pudo variar en la zona rural. Asimismo en la zona urbana no se registraron mayores inconvenientes que los cortes de luz en diferentes sectores. La comuna realizó a su vez la verificación de la situación luego del temporal en las zonas de Lomas Norte y Lomas Sur, donde se constató que solo se registró caída de agua.

En comunicación con Prefectura se realizó la constatación de la situación de una embarcación privada que se comunicara con la delegación de Bomberos Voluntario y Prefectura, por presentar inconvenientes al quedarse sin combustible.

El Jefe de Prefectura Oficial Alegre, determinó que la familia con un menor a bordo se comunicaron con la dependencia, para ser asistidos con combustible y que no represento un caso de salvamento búsqueda y rescate, ya que todos los integrantes se encontraban en prefecto estado.