Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista relanza “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

- 30 de abril de 2013
El Municipio de Bella Vista relanza “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

El plan apunta a jóvenes de entre 18 a 24 años y busca la reinserción y vinculación educativa y laboralmente. El taller se divide en etapas, en una primera instancia una formación educativa y luego la segunda fase es la de servicio comunitario.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista se realizó el relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, impulsado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En la tarde de ayer la delegación del municipio realizó un control del normal desenvolvimiento de las actividades donde están incluidos 180 chicos que asisten a las clases de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hs en la escuela Nº 17 José Fermín González.

En la instancia formativa, hay una capacitación en Derecho Laboral donde se les explica a los jóvenes como cuestiones de forma para la presentación de curriculum, etc. Además, otras capacitaciones importantes dadas son la de Seguridad e Higiene e Informática que comprenden herramientas básicas para el desempeño laboral.

El grupo esta compuesto por siete capacitadores conformados por titulares y auxiliares. La asistencia a los talleres comprende a los jóvenes un rédito económico, pensado para que los mismos tengan una movilidad monetaria que beneficie al mercado interno de la localidad. La integración  al mundo laboral representa las triangulaciones positivas que busca el Municipio al involucrar a diferentes sectores.

El área espera una nueva convocatoria para incrementar el cupo de beneficiario, no obstante la Oficina de Empleo trabaja brindando información y asesoramiento para los interesados en la segunda convocatoria, además de coordinar las próximas tareas de servicio comunitario.

La capacitación de Salud e Higiene están a cargo de Carlos Vallejos y Mariana Ramírez, la de Derecho Laboral Pablo Benítez y José Gómez, la de Informática Rubén Nicoletti y Jessica Oviedo y PFO Fernanda Serrano y Mayra Martina. El programa contempla hasta el momento, con las dos etapas, un total de 390 jóvenes.