El municipio determinó nuevos centros de asistencia
Intendente - 21 de abril de 2016
El intendente Walter Chavez presidió este miércoles una reunión de última hora con su gabinete ejecutivo, miembros de la Cruz Roja, Prefectura Naval y concejales municipales. El eje de la convocatoria “fue ordenar la estrategia de asistencia a los diferentes barrios y zonas rurales definiendo referentes de zona”, indicó el jefe departamental.
Chavez recibió en su despacho a una delegación de la Cruz Roja delegación Corrientes, la totalidad de los secretarios ejecutivos y directores de áreas, efectivos de la Prefectura Bella Vista y poco más tarde a productores de la Asociación de Citricultores. Al resumir la jornada en la que horas antes el intendente tomó contacto con autoridades ministeriales, jefes de policía y entidades productivas; el mandatario señaló “Hicimos esta reunión sobre el final del día para organizar este momento en el que ya hemos pasado el peor tramo y hasta el sábado podemos planificar el trabajo en base a todos los aportes voluntarios de la gente que tuvo una actitud muy solidaria. Estamos muy agradecidos por la presencia de la gente de la Cruz Roja Argentina que viene a darnos una mano en estos momentos difíciles”, dijo.
El jefe del Departamento Ejecutivo explicó que se asignaron nuevos lugares y funcionarios responsables de la asistencia para evacuados en Hospital Cabecera, CIC Barrio Centenario, SUM María Auxiliadora, Club del Barrio Norte, Barrio Aguilar (casa de Jorge Sandoval) y en Zona Rural en Lomas Norte, Lomas Sur y Colonia Progreso”.
Sobre el final de la reunión se sumaron referentes de la Asociación de Citricultores expresando su preocupación por la situación de las quintas y adelantando opiniones respecto a las gestiones que habrán de realizarse luego de este primer golpe climático; avizorando el sector la necesidad de contar con apoyo gubernamental.