Calendario de Recolección de basura

El municipio inauguró un mural en la Comisaría de la Mujer y el Menor

- 21 de diciembre de 2022
El municipio inauguró un mural en la Comisaría de la Mujer y el Menor

La intendente Noelia Bazzi junto a una comitiva de autoridades visitó la Comisaría de la Mujer y el Menor, oportunidad en que fue recibida por la titular de la repartición, Comisario María Laura Manteiga. Allí, el gobierno inauguró una obra mural realizada por Luciana Canevaro que fuera solicitada por la institución al Departamento Ejecutivo.

La obra está ubicada en la oficina destinada a la contención de niños, donde el municipio llevó adelante la intervención artística. Bazzi junto al secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano, personal del Area de la Mujer y el Menor, Dirección de Planeamiento –a cargo de la obra- y autoridades del Honorable Concejo Deliberante pudieron observar en qué condiciones quedó el trabajo en látex

“El mural inaugurado en el día de hoy, fue solicitado por las autoridades de la Comisaría de la Mujer y el Menor”, explicaron a la vez que además recibió donaciones de libros y juguetes por parte de la Juventud Radical. Manteiga mencionó que la idea fue crear un sector donde el niño esté contenido y no tener que pasar por el stress de una denuncia policial.

La artista encargada fue Luciana Canevaro, quien está haciendo otra intervención en el edificio del Area de la Mujer y el Menor que depende de la Municipalidad sobre calle Corrientes entre Córdoba y Buenos Aires. La joven contó que siempre fue un hobby pintar y que cuando se lo ofrecieron aceptó sin dudarlo.

También remarcó que la idea es hacer murales didácticos para que mientras los niños juegan, vayan aprendiendo, “en este caso aquí en la Comisaría, el mural está inspirado en el sistema solar, en tanto en el otro diseño sobre calle Corrientes, el mural será de letras y números”, comentó la autora.