Permiso para realizar ejercicio

El Municipio instala transformadores de 5Kva. en zonas rurales

- 30 de septiembre de 2013

Desde El Municipio de Bella Vista, la Dirección de Electrotecnia y Rosalía Perizzotti acompañan el trabajo que realiza la Cooperativa de Electrificación Rural en la colocación de los transformadores de 5 Kva, en Zonas Rurales.

Luego que la Sra. Intendente Nancy Sand firmara comodato con 54 familias de Tres de Abril, Colonia Progreso, Desmochado, Lomas Este, Lomas sur y Carrizal en la concesión de los transformadores luego de que la Secretaría de Desarrollo Humano realizara un relevamiento priorizando a aquellas familias cuyas viviendas estuvieran cercanas, para que la instalación de un transformador beneficie a varias familias, sobre todo aquellas integrada por personas de edad avanzada, con capacidades diferentes, etc.

Si bien los equipos no implican un costo para los beneficiarios del Transformador en comodato, el suministro de la energía sí, y según lo acordado será una tarifa social por mínimo consumo; para ello, se concientizó a los futuros usuarios sobre las medidas que los ayudarán a ahorra energía.

«Estoy muy feliz de cumplir con la promesa de la energía eléctrica en la zona rural» dijo en oportunidad de la firma de comodato de cesión, la Intendente Nancy Sand, y agregó «la perforación de agua potable, y ahora esta entrega me da la tranquilidad de haber cumplido con mi palabra. Les pido el buen uso de este elemento, sobre todo por la importancia en la conservación de los alimentos, de los medicamentos, sobre todo el de las personas mayores». En ese momento acompañaron y firmaron el comodato 54 familias del Municipio Tres de Abril, de Desmochado, de Colonia Progreso, de Lomas Sur, Lomas Este y de Carrizal.

Entre los testimonios, desde Desmochado, Amalia Aguirre dijo: «Estoy agradecida con la Sra. Intendente por la gestión para conseguir estos transformadores, en nombre de mi mamá que es la directa beneficiaria de 76 años que por primera vez va a tener energía eléctrica en su casa».

La Sra. Silvia Ortiz, llegó desde Colonia Progreso y dijo «Tengo una familia constituida por 6 personas, agradezco a sus colaboradores Señora, quienes me escucharon, aceptaron mi solicitud y hoy la instalación del transformador me permitirá trabajar mejor con mi producción, porque soy feriante y trabajo con leche y quesos, que es lo que traigo a la ciudad. Gracias porque ahora voy a poder mejorar mi producción». Justina Benítez de Tres de Abril dijo «Para mí es doble felicidad, no voy a pelear mas con mi hija porque yo le mezquine una vela porque ella quería leer».