Permiso para realizar ejercicio

El Municipio prepara el Festival de Conectar Igualdad

- 28 de agosto de 2013
El Municipio prepara el Festival de Conectar Igualdad

La Intendente Nancy Sand se reunió esta mañana con referentes de entidades educativas con el fin de establecer la primera reunión informativa del Festival de Conectar Igualdad que convocará a más de 800 alumnos de todo el departamento. El mismo se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre con un importante despliegue de Jornadas de Capacitación para docentes y alumnos, festival y otros atractivos.

Durante el encuentro estuvieron presentes con la Jefa comunal Nancy Sand, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mórtola, el Concejal Gustavo Oviedo, la Rectora del Instituto de Formación Docente (IFD) Nelcy Noemí Acuña, representantes del área técnica del Colegio Normal Superior como  Marcos Ruiz, Jorge Ramírez, y la vicerrectora del Colegio Dora Verdum, la Rectora del Instituto Ntra. Sra. Del Carmen Liz Olivetti, el Rector de la Escuela Técnica Juan Antonio Villagra, y  capacitadores de la comuna responsables del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) Marta Ledesma y el Núcleo de Acceso del Conocimiento (NAC).

Las jornadas para docentes y alumnos tienen como objetivo el uso de nuevas tecnologías (TICS) como ser Radio Digital, Arte y Física Medios Audiovisuales Historia y Animación Taller de TV Digital, Diseño Videojuegos entre otros.  El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio “José Luis Sérsic” donde su rectora Adela Fleitas será la anfitriona de este gran encuentro. El Plan está dado a través del Ministerio de Educación de la Nación y aplicado por el Programa “Conectar Igualdad”. Se espera que como cierre de los dos días de capacitación se plasme la muestra de los trabajos realizados, entre otros atractivos, para lo cual llegaran a Bella Vista 14 docentes que trabajaran las diferentes propuestas de los talleres.

El objetivo primordial es que en dos días se conozca por completo la utilidad de las herramientas otorgadas por el Estado Nacional, destacando la funcionalidad operativa de las netbooks, focalizándose en la producción de contenidos para los jóvenes. El Municipio bellavistense por su parte consideró oportuno articular acciones con el Ministerio Educación de la Nación, ya que recientemente la localidad accedió a un número importante de computadoras portátiles en el área de nivel medio, pero además lo hicieron los alumnos del  nivel terciario con las herramientas de “Conectar Igualdad”.

Se buscará entonces llevar adelante esta producción, además de aprender a utilizar los programas que vienen cargados en las netbooks como ser: el editor de imágenes y videos llamado Windows Movie Maker; un editor de sonido llamado Audacity y la Webcam Companion, programa que se utiliza para tomar fotografía y grabar videos con audio.

Se destaca además la participación de los docentes del IFD local, ya que se busca que los futuros profesionales cuenten con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías. Asimismo para dicho evento se contará con delegaciones de las escuelas de Desmochado, Tres de Abril, Raíces, Cebolla y todas las escuelas de nivel medio de zonas urbanas. Como así también las entidades educativas de carácter semi privadas como ser el Instituto Ntra. Sra. del Carmen y el Instituto Adventista Francisco Ramos Mejías.