Calendario de Recolección de basura

El municipio presentará el concurso Escuelas Verdes 2023

- 20 de abril de 2023
El municipio presentará el concurso Escuelas Verdes 2023

El municipio de Bella Vista lanzará la edición 2023 del concurso Escuelas Verdes, este viernes 21 a las 10 de la mañana en el Salón Yapeyú. Este concurso tiene como objetivo generar conciencia ciudadana respecto al cuidado del ambiente. “Buscamos promover  hábitos  y conductas sustentables” declaró al respecto el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño.

A modo de anticipo, Carcaño comentó que “el concurso se divide en dos partes; una de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias y por el otro lado las Escuelas Secundarias y el nivel terciario. “Este año el premio del primer puesto será de 100 mil pesos, 60 mil pesos para el segundo lugar, 40 mil para el tercero, 20 mil para el cuarto, y 15 mil para el quinto” explicó.

Además el secretario ejecutivo detalló que por cada 50 puntos acumulados sin importar el resultado, serán gratificados con 12 mil pesos, esta suma aumentará a 14 mil pesos si se superan los 300 puntos. Vale recordar que el primer puesto del año 2022 fue para la Escuela N°17 «José Fermín González».

Además de la presentación del aludido concurso, la convocatoria servirá para la firma del Convenio entre la Municipalidad y la academia Alfa y Omega. El Convenio tiene como objetivo otorgar Becas a los mejores estudiantes de la ciudad a fin de que logren su mejor preparación previa al ingreso a los niveles universitarios.