Permiso para realizar ejercicio

El Municipio propone paso peatonal seguro en la Costanera

- 19 de septiembre de 2013
El Municipio propone paso peatonal seguro en la Costanera

Desde el área de Infraestructura de la Municipalidad de Bella Vista se propone utilizar la nueva forma de paso para peatones en la Costanera. En una recorrida por la zona la titular del área verificó el avance del zanjeo de la calle Sudamérica y la pintura del paso peatonal.

Esta mañana la Secretaria de Infraestructura Griselda Barrios verificó el avance de pintura de los estoperoles de hormigón armado, colocados sobre la calzada de la calle Fígaro en la Costanera. El fin de la línea demarcada con los estoperoles es proporcionar al peatón, una forma segura de tránsito. La propuesta surge de la necesidad presentada por el estrecho espacio de la calzada, y teniendo en cuenta además que el tránsito es de doble paso y no se tenía en cuenta el paso peatonal.

Los estoperoles garantizan el paso doble de vehículos y el estacionamiento en paralelo al cordón permitiendo mayor visibilidad y seguridad sumando este avance al estacionamiento que hay en el sector de Flores del Alma. El objetivo es generar una continuidad de los estoperoles en toda la zona del paseo Costanera.

Barrios comentó “la forma de estacionamiento según la proponemos es paralela al cordón y ya no más a 45º. Esta alternativa que solo resta un 1,20 metros se extenderá desde Prefectura hasta el sector de Playa, logrando de esta manera, transitabilidad segura, y continuidad de la obra con los mismos elementos y aprovechando el asfalto”. Además mencionó “los diseños arquitectónicos, que se realizaron buscan evitar barreras, y facilitar el tránsito”.

Asimismo se lleva adelante el zanjeo de la calle Sudamérica y Buenos Aires, buscando realizar la captación del caudal de agua que presentaba problemas en la zona. Esto se logra a través de la limpieza de conductos bajo asfalto que se encontraban inhabilitados. Esto permite que el agua se direccione al zanjeo y completando el trabajo de asfalto que ya se realizó.