Calendario de Recolección de basura

El municipio realizará una jornada de concientización contra el maltrato infantil

- 23 de abril de 2024
El municipio realizará una jornada de concientización contra el maltrato infantil

El departamento de Minoridad, Adolescencia y Familia realizará una jornada de concientización contra el maltrato infantil. La actividad se realizará en el edificio del Gurisito Costero (Belgrano 125) el próximo 25 de abril a partir de las 10 de la mañana, donde junto a los niños de esta institución se va a trabajar en reflexionar acerca de los derechos de las infancias.

La jefa del Departamento, Rocío Duran, comentó que se realizarán actividades recreativas para reflexionar en el marco del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil. “Buscamos generar conciencia contra el maltrato infantil, promover la crianza respetuosa y visibilizar en la sociedad para que se involucren en este tipo de casos” explicó la funcionaria.

Para concluir, Duran invitó a la comunidad a poner atención a los casos de maltrato infantil y acompañar con la denuncia para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto. “Necesitamos que la comunidad se involucre en este tipo de casos para garantizar que se respeten los derechos de estos niños que pueden estar sufriendo la vulneración de estos” puntualizó.