Calendario de Recolección de basura

El municipio recibió elementos ortopédicos

- 4 de agosto de 2016
El municipio recibió elementos ortopédicos

El intendente Chavez acompañado del concejal Cura anunció ante medios de prensa la recepción de componentes ortopédicos que fueran gestionados con varios meses de antelación y que tras largos reclamos fueron concretados los envíos por parte de Nación. “La idea es poner en funcionamiento un Banco Ortopédico Municipal”, indicó el edil.

Al exponer ante la opinión pública los elementos ortopédicos recibidos desde Nación, los funcionarios explicaron que “se trata del resultado de gestiones de hace casi dos años atrás y que recién ahora logramos respuesta favorable a través de la CONADI ya que los fondos para la compra de estos elementos corresponden al impuesto al cheque.

Estamos recibiendo en un número bastante amplio que nos va a posibilitar el funcionamiento del Banco Ortopédico para toda la comunidad, previo contrato de comodato y, lo más importante, el seguimiento de cada caso. Porque muchas veces se solicitan estos elementos pero no son devueltos en tiempo y forma”, señalaron.

ortopedicos-01

Chavez y el concejal Ricardo Cura -ex Secretario de Salud- adelantaron que en la semana se verán las listas de pedidos existentes y la opción de abrir nuevos registros con los cuales comenzar a trabajar en las definiciones del Banco Ortopédico Municipal. Entre los componentes recepcionados se contaban casi 40 elementos tales como sillas de ruedas, andadores de adultos y pediátricos, muletas de aluminio, bastón trípode, bota Walker, inmovilizador de rodilla, corcet cruciforme y cabestrillo.