Calendario de Recolección de basura

El Observatorio “Dr. José Luís Sérsic” con experiencias escolares hasta fin de año

- 14 de octubre de 2022
El Observatorio “Dr. José Luís Sérsic” con experiencias escolares hasta fin de año

La cartera de Educación Municipal que depende de la Secretaría de Gobierno destacó el trabajo que viene realizando en conjunto con alumnos de los 6° año de la Modalidad en Ciencias Naturales de la Escuela Normal. Durante las últimas semanas los jóvenes realizaron observaciones de nebulosas y pronto lo harán sobre el sistema solar.

“Desde hace varias semanas los alumnos de las sextas divisiones de la Escuela Normal, de la mano del profesor Jorge Fernández están asistiendo a trabajar al Observatorio en las materias de Física y Astronomía. Ellos por ahora están haciendo observaciones planetarias, de nebulosas y en poco tiempo más se harán observaciones solares”, indicó el director del área educativa comunal, Gastón Lanser.

Los días miércoles y jueves, desde las 20,00 horas, los alumnos de la Escuela Normal se reúnen en el Observatorio “Dr. José Luís Sérsic” para hacer observaciones planetarias. En esta época del año y en ese horario, uno de los planetas que se puede observar es Júpiter, el quinto planeta y el más grande del Sistema Solar a una distancia de 588 millones de kilómetros, con cuatro de sus 79 satélites: Io, Calisto, Ganímedes y Europa.

Otro de los planetas para estudiar es Saturno, el sexto del Sistema Solar y segundo en tamaño, a una distancia de 1.195 millones de kilómetros con un satélite observable: Titán. Uno de los 83 que orbitan regularmente el planeta. No obstante, las observaciones de nebulosas se concentran en la Nebulosa de Orión, una de las más brillantes que existen en el firmamento observable desde la Tierra, ubicada justo en la constelación de Orión, a unos 1270 a 1276 años luz.

El Observatorio de Bella Vista abre sus puertas regularmente cada quince días los viernes y sábado a partir de las 19,30 horas al público en general, poniendo al alcance de la comunidad estas posibilidades celestes para asombro de chicos y personas de toda edad que se interese en una experiencia única en toda la región dado el instrumento de alto alcance que dispone este lugar ubicado en el predio de la Dirección de Turismo (Ruta 27 y acceso calle Buenos Aires).