Calendario de Recolección de basura

El Paleomuseo Toropí cumplió 2 años

- 29 de junio de 2017
El Paleomuseo Toropí cumplió 2 años

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Cultura y Educación festejó el segundo aniversario de la apertura del Paleomuseo Toropí en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. En la oportunidad, con la presencia del intendente Chavez, se impuso el nombre de la doctora Alicia Lutz a una de las salas de exposición.

Como corolario del “Mes del Paleomuseo Toropí”, la Dirección de Cultura y Educación llevó adelante un acto protocolar celebratorio del segundo aniversario de la apertura del espacio cultural, científico y turístico que funciona en el edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

En la previa, los directivos del Paleomuseo concretaron muestras abiertas y públicas en plaza Pedro Ferré llevando a la comunidad una variedad de objetos, replicas y propuestas lúdicas que tuvieron una impresionante respuesta del público; especialmente los niños y adolescentes.

El programa del segundo aniversario incluyó un primer momento de descubrimiento de un atril institucional en el acceso principal y luego la imposición del nombre de la doctora en biología Alicia Lutz a la Sala Nº 2, por ser ésta una de las principales referentes de la Paleontología en Corrientes con un alto interés como docente y científica por la megafauna de Sudamérica. Lutz había fallecido en diciembre de 2016.

Con la presencia del intendente Walter Chavez, señores concejales, secretarios ejecutivos y directores, familiares de «Pelusa» Lutz, referentes del  CECOAL, CONICET, Instituto de Cultura y la presencia especial del doctor Alfredo Zurita; los actos se desarrollaron en un contexto de emoción y reconocimiento a la labor de la museóloga responsable de la muestra, Fanny Soler y de los Guías del Toropí, quienes hicieron un invalorable aporte durante los últimos años.