Calendario de Recolección de basura

El Paleomuseo Toropí inaugura temporada para niños

- 18 de enero de 2017
El Paleomuseo Toropí inaugura temporada para niños

El Paleomuseo Toropí incluyó en sus actividades del verano la propuesta “Vacaciones en el Paleomuseo” donde a partir de este martes 18 de enero podrán visitar las instalaciones niños de 4 a 10 años con los cuales el equipo interno trabajará espacios de investigación, consignas y juegos relacionados con el renombrado yacimiento paleontológico Toropí.

Desde la Municipalidad de Bella Vista se informó la plataforma de trabajo que queda habilitada a partir de este martes 18 de enero y en ese sentido la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi confirmó que “el Paleomuseo Toropí propone por primera vez disfrutar de actividades para niños de 4 a 10 años, de martes a domingos de 18,00 a 20,00 horas, con accesos totalmente gratuitos”, dijo.

Entre las actividades que se proponen para los más pequeños se incluyen espacios tales como el arenero fosilífero, encuentro de paleontologuitos y relatos del Toropí. La museóloga Fanny Soler al referenciar la propuesta agregó “Invitamos a los niños a hacer excavaciones, identificación de restos fósiles y cómo compararlos con los restos óseos propios del lugar, limpieza de piezas fósiles y en otro momento escuchar relatos del Toropí y la posibilidad de que ellos pinten el paisaje tan particular de las cárcavas y arroyo del lugar”.

El Paleomuseo de Bella Vista recibió sólo en enero de 2017 a visitantes de Salta, Resistencia, Río Gallegos, Tartagal, Córdoba, Presidencia Roque Sáenz Peña, Misiones, Pinamar, Buenos Aires, Rosario, San Luís, La Plata, Capital Federal y Kyrgyztán (Asia); además de grupos familiares de Saladas, Tres de Abril y otras localidades vecinas. “Estamos muy contentos con la respuesta del público local que últimamente nos viene sorprendiendo por la cantidad de visitas. Quiero agradecer y comentar que el Grupo de Guías del Toropí trabajan mucho con nosotros en los esquemas lúdicos”, subrayó Soler.

Cabe consignar que el espacio cultural permanece abierto al público en general de martes a sábados de 8,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 21,00 horas. Los domingos y feriados de 17,00 a 21,00 horas.