Permiso para realizar ejercicio

El parque Cruz de los Milagros recibe turistas de todo el país

- 14 de enero de 2014
El parque Cruz de los Milagros recibe turistas de todo el país

El gobierno municipal a través de sus áreas de Turismo, Marketing y Comunicación relevó las condiciones del Parque Cruz de los Milagros atento a la significativa presencia de acampantes de todo el país. Mas de 600 personas disfrutaron de Bella Vista en la primera quincena de enero.

Durante una visita al predio, los funcionarios relevaron de manera particular cada una de las carpas y casas rodantes que permanecen en el camping municipal ubicado a la vera del río Paraná; sitio emblemático de la ciudad que desde la década del ´80 representa una de las bellezas naturales del corredor centro sur de la provincia de Corrientes.

El parque cuenta en la actualidad con una tarifa de $38 por día por carpa como único arancel y las familias tienen a disposición los espacios para carpas o casillas rodantes, seguridad las 24 horas, parrillas con bancos y mesas, electricidad, sanitarios con agua caliente, lavaderos para ropas y servicios, y próximamente un anexo exclusivo de estacionamiento. En área campamento también se puede acceder a juegos para niños y aparatos para ejercicios diarios.

De acuerdo al registro, el parque recepcionó unas 150 carpas durante los primeros 10 días de enero y según datos del día, la ocupación es creciente hacia febrero totalizando hasta el momento casi 700 personas en el lugar. Algunos de los ocupantes vienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco y de ciudades correntinas como Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. Cabe mencionar que varios de los grupos visitantes pasaron las fiestas de fin de año de campamento disfrutando de los espacios verdes, la playa, y sobre todo la pesca de costa que permite oportunidades para novatos y avezados.

La pesca es un deporte de sano esparcimiento, genera vínculos familiares muy interesantes y en algunos casos resulta muy relajante la permanencia observando las correntosas aguas del magnífico Paraná que a esta altura goza de particularidades tales como riachos y zonas profundas de gran impacto para la sensibilidad personal.

El relevamiento dejó claras inquietudes acerca de cómo mejorar aún más la calidad de servicios y en ese sentido las autoridades tomaron nota de las recomendaciones puntuales que hicieran sobre los servicios sanitarios y la necesidad de adaptar un lugar para el caso de tormentas fuertes como así las opciones para el funcionamiento de un local despensa o maxi kiosco interno.

Las familias no obstante destacan el clima de tranquilidad y opciones que complementan el paisaje local sin dejar de subrayar las buenas actitudes de la gente de la ciudad; tal el caso del grupo de motoqueros “Amigos Solidarios”, integrado por Fanny Monzón, Laura, Roberto, alias «Capitán Ámerica» y  Néstor, quienes quisieron mencionar la devolución de dinero, tarjetas y celulares que habían olvidado en la frutería El Beto; un gesto comercial que sirve a los fines de acompañar el crecimiento de la oferta turística local.