Ingrese a la Audioguía de Turismo

El PP entregó maquinaria de panadería a familia de Colonia Progreso

- 30 de octubre de 2012
El PP entregó maquinaria de panadería a familia de Colonia Progreso

La intendente Nancy Sand junto a la coordinadora del programa municipal de Presupuesto Participativo, doctora Evangelina Denegri, entregó maquinaria de panadería a la familia Cabrera de Colonia Progreso; autora de uno de los proyectos ganadores del PP año 2010.

El proyecto denominado “1º Panadería y Confitería Rural, nos quedamos en el campo mirando hacia el futuro” concursó en el año 2010 apoyado por la comunidad de Colonia Progreso “debido a que son una familia tradicional de panaderos de la zona que siempre colabora con todos los eventos donando por ejemplo pan a la Escuela Rural N°22.

La familia se comprometió a vender el pan a un precio módico ayudando a los vecinos que normalmente pagan más caro el pan elaborado en la ciudad. Es una familia que con mucho esfuerzo elabora su panificado y sale a vender en el campo”, explicó la coordinadora municipal.

Durante el acto formal de entrega de las herramientas, una sobadora de mesa de 450 mm, dos amasadoras de 20 kg. y una batidora planetaria de 10 litros, donados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las autoridades municipales destacaron la tenacidad del señor Egidio Enrique Cabrera “que no bajó los brazos y que confió en este programa con el cual hoy podemos darle un fuerte respaldo a su actividad productiva rural y que sabemos, tiene el reconocimiento de sus vecinos y su comunidad”.

Cabrera por su parte reconoció “que en los meses que pasaban y mis vecinos me preguntaban que pasó con la panadería? A veces casi perdía las esperanzas, pero hoy no tengo palabras para agradecer por estas máquinas que me van a ayudar en el trabajo de todos los días”, expresó el panadero rural.

El municipio ya había entregado además 3.000 ladrillos con la finalidad de que la familia comience la construcción de su horno tal como se había expresado en el proyecto original “dado que estábamos informados de la factibilidad del proyecto, presentado en el año 2010 ante Desarrollo Social de la Nación”.