Permiso para realizar ejercicio

El Presupuesto Participativo se definirá entre 105 proyectos

- 11 de noviembre de 2021
El Presupuesto Participativo se definirá entre 105 proyectos

La Municipalidad de Bella Vista confirmó que son 105 proyectos los que competirán en las instancias del programa de Presupuesto Participativo 2021. Este 8 de noviembre feneció el plazo para la presentación de proyectos mientras que, el próximo domingo 28 del corriente se realizará la votación por medios electrónicos en al menos 20 puestos de zona urbana y rural.

Los coordinadores del programa municipal de Presupuesto Participativo celebraron la importante participación ciudadana en torno a la propuesta que para este año dispone de 6 millones de pesos para proyectos urbanos y rurales; siguiendo determinadas temáticas planteadas por el Departamento Ejecutivo según la experiencia lograda en 16 años de ejercicio.

En cuanto al trayecto final del programa, el coordinador licenciado Cristian Lúxen confirmó que serán 33 instituciones, 55 emprendedores de la ciudad y 17 proyectos de mujeres rurales quienes protagonizarán la instancia de votación-elección el domingo 28 de noviembre, tal lo establecido por el gobierno local.

El ejercicio 2021 otorgará 2 millones de pesos para proyectos de la zona rural, divididos en 4 ganadores de $500.000; 2 millones para emprendedores y artesanos y otros 2 millones para iniciativas de carácter urbano -es decir para proyectos de la ciudad- siempre divididos en 4 ganadores.

Con expectativa creciente la administración Chavez se encamina a poner en funcionamiento un amplio dispositivo humano y técnico que involucra a más de 100 personas en los distintos puntos de votación electrónica cuyos resultados se conocerán en la misma jornada al cierre durante un acto en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La información oficial dio cuenta de que en total serán 105 proyectos los que concursarán el 28 de noviembre tanto en zona urbana como rural.