Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Presupuesto Participativo votó en la Fiesta de la Naranja

- 15 de noviembre de 2012
El Presupuesto Participativo votó en la Fiesta de la Naranja

El Programa de Presupuesto Participativo Municipal también se hizo presente en la Fiesta Nacional de la Naranja con dos equipos de votación electrónica donde más de 400 vecinos pudieron optar por cualquiera de los 14 proyectos en concurso para el área urbana. Este año el municipio destina $300.000 para zonas urbanas y rurales.

El dispositivo de voto electrónico con dos pantallas táctiles se instaló en el predio de Expo Frutos con personal entrenado para la atención del público “que además de participar de esta fiesta popular, pudo acceder a este mecanismo democrático donde ellos mismos pueden favorecer con su voto la ejecución de los proyectos para su barrio”, según explicó la Coordinadora del PP, doctora Evangelina Denegri.

Con esto se cumplieron las tres primeras noches de votación de un total de seis previstas hasta el 24 de Diciembre. El público además solicitó información y accedió a datos de relevancia a través de folleterías ilustrativas de esta mecánica que se desarrolla en Bella Vista desde el año 2006.

“Sólo se votaron proyectos urbanos, y desde el martes estamos trabajando en el cronograma rural con la gente de Isla Alta, el miércoles en Cebolla y Juan Díaz; finalizando hoy 15 de Noviembre con la votación de Lomas Norte en la Escuela Nº 779”, agregó Denegri.

Las últimas tres jornadas corresponden al voto de proyectos urbanos a partir del sábado 17 en el Colegio Nuestra Señora de Itatí. El miércoles 21 en el Centro Integrador Comunitario y el sábado 24 en la Escuela Nº 451 del Barrio Los Pinos.