Calendario de Recolección de basura

El programa TIC´s 2014 cerró su primer semestre

- 14 de julio de 2014
El programa TIC´s 2014 cerró su primer semestre

El Departamento Ejecutivo hizo entrega de los Certificados de Capacitación a los egresados del primer semestre de las TIC´s 2014. El programa municipal comprende el aprendizaje gratuito de herramientas informáticas como Word, Excel, Power Point e Internet.

Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, las autoridades del Departamento Ejecutivo hicieron entrega de los Certificados a quienes culminaron el primer semestre de los cursos gratuitos del programa TIC´s 2014 con sedes en la Biblioteca Popular del Sur, Centro Integrador Comunitario y la nueva oferta instalada en la Ex Piscicultura.

Llevado adelante por los capacitadores, Marta Ledesma, Fernando Melgar, Noelia Morales, Fernando De Moura y Miriam Ramírez; el diseño básico de trabajo apuntó a “una mejor competencia en el campo informático, nivelar la participación comunitaria, entrar en el mundo de las comunicaciones virtuales y generar mayores oportunidades en el campo laboral”, según explicaron los capacitadores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

En un clima de satisfacción y expectativas por la continuidad del programa, los funcionarios municipales entre los que se encontraban el intendente municipal, escribano Walter Chavez, el secretario de DHyES, licenciado Cristian Lúxen y el director de Cultura, doctor Daniel Benítez; hicieron entrega de los Certificados sobre una matrícula que incluyó a niños, jóvenes y adultos.

Poco más 120 personas egresaron logrando los objetivos en Introducción a la PC, Sistema Operativo Windows, Procesador de Textos, Planilla de Cálculo, Diseño de Presentaciones, Internet, Navegadores y Buscadores, entre otros aprendizajes.

Para finalizar el acto, el municipio realizó un sorteo de accesorios informáticos (Pendrives) y una Cámara Fotográfica Digital entre todos los egresados. En breve el gobierno municipal anunciaría las fechas de apertura del período de inscripción para el segundo semestre de las capacitaciones.