Permiso para realizar ejercicio

El Turismo Municipal de Bella Vista apuesta al turismo aventura

- 23 de abril de 2013
El Turismo Municipal de Bella Vista apuesta al turismo aventura

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista trabaja sobre las actividades que apunten a mostrar el turismo aventura en la localidad. La Directora del área Romina Aparicio y el Concejal Gustavo Oviedo, como promotor del proyecto “Toropí”, recorrieron acompañados de distintos deportistas todas las propuestas turísticas de aventura en la zona.

El itinerario incluyó la elaboración de platos típicos de Bella Vista, a cargo del chef local Pablo Guido, quién elaboró comidas con pacú de criadero, lo que permite mostrar la tendencia de preservación de los peces que no se extraen del río en su estado natural. Se continuó con la muestra de deportes náuticos, en embarcaciones para realizar remo simple, a cargo de Jorge Rodríguez quien  expuso el deporte, con la característica que cualquier interesado puede realizar en su estadía. La localidad ofrece paisajes únicos, navegación por las aguas del Paraná, y  tranquilidad garantizada.

Luego siguió la visita a uno de los artesanos de la ciudad, Gastón Altamirano, quién abrió las puertas de su taller para mostrar sus materiales y elementos de trabajo, y sus artesanías caracterizadas por producirse con madera y tallada. Además de la muestra de la cascada que se forma como desagüe de las lagunas, que en conjunto con las barrancas de tan particulares formaciones hacen un paisaje único.

El Toropí ofreció al grupo Mountain Bike Bella Vista, las condiciones optimas del circuito aventura que se ha delimitado en la zona y  que marca la tendencia incluyendo en sus paseos a los visitantes que se animan al deporte al aire libre en contacto con la naturaleza. La excursión continuó hacia la zona donde se encuentran  restos fósiles de animales cuaternarios. Hasta aquí llegan los estudiosos para descubrir las piezas que forman  una variedad de fósiles de todo tipo que no sólo permite descubrir la fauna sino también el tipo de paisaje que existía en tiempos milenarios.

Actualmente muchos proyectos como la realización de un geoparque con centros de interpretación vienen rondando a semejante descubrimiento. Se mostraron las barrancas de la ciudad, en donde se realizó rapel, una nueva opción para los amantes de la aventura, que consiste en el descenso por la  zona barrancosa a través de un sistema especial de sogas.

La Directora de Turismo Romina Aparicio dijo «La idea es promocionar Bella Vista ya que tiene muchas actividades para ofrecer en su entorno natural, el turismo aventura es la tendencia, y Bella Vista está preparada para eso. Apuntamos a diversificar nuestra oferta, que tiene pesca pero también deportes aventura, lugares únicos en donde se puede realizar, safari fotográfico, trekking, mountain bike, rapel entre otras cosas más que van surgiendo rápidamente, porque el desarrollo es rápido y debemos acompañarlo».