Permiso para realizar ejercicio

Emotivo acto académico en el secundario de Colonia Progreso

- 16 de diciembre de 2013
Emotivo acto académico en el secundario de Colonia Progreso

El Colegio Secundario de Colonia “El Progreso” y su Extensión Áulica  localizada en la Escuela N° 224 de Desmochado llevó adelante su Acto Académico de las promociones 2013. La ceremonia realizada en la Escuela Nº 452 de Isla Alta contó con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales.

La fiesta de los egresados 2013 de las modalidades Educación Secundaria en Economía y Gestión de las Organizaciones, sexta promoción, y primera en Educación Secundaria en Comunicación, Artes y Diseño desarrolló un programa amplio que incluyó cambio de abanderados, entrega de diplomas y distinciones a los mejores promedios distinguiéndose en Economía y Gestión de las Organizaciones: ALEGRE, Edgar Adrián  con un promedio de 9,13. En Comunicación, Artes y Diseño: RAMIREZ KAREN LUJÁN con un promedio de 9,24, y el mejor promedio del ciclo lectivo: Fernández, Yanina Soledad con 9,53.

De la misma manera el Rotary Club local entregó menciones al mejor compañero de cada promoción para luego destacar a los alumnos con mejores asistencias por parte de la institución anfitriona dirigida por la profesora Ninfa Aqueri.

La casa de estudios no dejó pasar la oportunidad para subrayar el rendimiento de sus educandos en competencias deportivas nacionales donde lograron un calificado desempeño y de igual manera a los méritos alcanzados en competencias de conocimientos.

Entre las personalidades que asistieron especialmente invitadas se encontraban el padrino de la institución, señor Hugo A. Caraballo, de la Asociación Dar es Dar, los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril Esc. Walter Chavez y Roberto Poelstra, respectivamente, el director de Cultura y Educación de Bella Vista doctor Daniel Benítez como así también directivos escolares de la zona y una nutrida presencia de padres y tutores. Por su parte la profesora Mónica Schimpf y los alumnos del Curso de Capacitación Instrumental del Instituto de Formación Docente de Bella Vista homenajearon a los Egresados 2013 con música variada.

Finalmente el colegio hizo oír un mensaje a los egresados en nombre de la Comunidad Educativa en los siguientes términos “Egresados, partan hoy con la certeza del crecimiento personal y recuerden que sólo se llega a un gran resultado a través de un camino labrado con esfuerzos, dedicación y perseverancia”.