Permiso para realizar ejercicio

En Bella Vista realizan verificación de áreas productivas

- 22 de junio de 2020
En Bella Vista realizan verificación de áreas productivas

En virtud de las últimas novedades acontecidas en la localidad de Saladas, el gobierno municipal de Bella Vista realizó visitas y verificación de la situación sanitaria de grupos de trabajo provenientes del distrito vecino. “Encontramos una situación consciente por parte de los empresarios de que hay que ajustar al máximo las medidas preventivas”, confió un funcionario del Departamento Ejecutivo.

Bella Vista recibe a diario altos contingentes de trabajadores de temporada que se internan en las labores de producción a campo, especialmente quienes son contratados para chacras de pimientos y arándanos. Ante la contingencia del Covid-19 y luego de conocerse la noticia de que Saladas -apenas 50 kilómetros al norte- confirmó casos positivos de la enfermedad, el Departamento Ejecutivo local encomendó la verificación de los protocolos en éstas áreas productivas.

“Visitamos una de las fincas más grandes de la zona y encontramos una buena predisposición de los responsables quienes entendieron cuál es la posición de la Municipalidad y del Comité de Crisis en este momento de la pandemia”, aclaró el secretario de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre quien realizó la inspección junto a los titulares de Gobierno doctor Ricardo Cura y su colega de Salud y Medioambiente, Ramón Bouchard.

En conclusión, los empresarios se comprometieron en presentar listado con datos filiatorios, dirección y teléfono para proceder de manera eficiente y rápida en caso de ser necesario. Los funcionarios en diálogo con los propietarios repasaron el protocolo observando que los accesos tienen control de temperatura y el transporte utilizado -solo en la mitad de su capacidad- es controlado en el acceso de Tres de Abril, repitiendo el protocolo en los portones de la finca.

“El personal que llega de Saladas trabaja en sectores diferentes a los grupos de Bella Vista y esta es una medida que se aplica inclusive en los horarios de almuerzo y otros momentos donde en situación normal, las personas interactúan tomando contacto físico. Ese tipo de contactos hoy está controlado y eso nos dio tranquilidad porque el protocolo no perjudica el ritmo productivo de las empresas”, concluyó Aguirre.