Calendario de Recolección de basura

Encuentro de Prácticas Profesionalizantes: Balance y expectativas hacia el 2014

- 29 de noviembre de 2013
Encuentro de Prácticas Profesionalizantes: Balance y expectativas hacia el 2014

El Instituto de Formación Docente de Bella Vista, llevó adelante el encuentro de prácticas profesionalizantes, donde se dio un panorama de las ofertas académicas con las que cuenta la institución, avances desde la apertura de las carreras y las nuevas oferta académica.

Con la presencia de autoridades del establecimiento, el Jefe de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista Mario Sivori, el Intendente electo Escribano Walter Chávez , el Intendente electo del Municipio de Tres de Abril Roberto Poelstra y representantes de los  sectores comerciales, industriales y empresariales, se llevó a cabo ayer  el encuentro que apunta a realizar una evaluación de los progresos de las diferentes carreras con la que se cuenta, la integración al desarrollo social, económico de la localidad a través de las prácticas y la articulación entre los diferentes sectores de la sociedad.

La reunión estuvo presidida por la Rectora de la institución, Mgter. Noemí Acuña quien después de dar la bienvenida a los presentes explicó los intereses del IFD en seguir sumando ofertas educativas y apostar a las carreras de las ciencias duras que garantizan el progreso de la zona. Por su parte la Coordinadora del Dpto. de Desarrollo Profesional, Prof. Analía Bazzi dio a conocer las ofertas académicas en cuanto a tecnicaturas superiores.

Asimismo, los docentes del trayecto de la práctica de las diferentes propuestas académicas tuvieron a su cargo la socialización de los proyectos de práctica, dieron a conocer los perfiles laborales y su relación con la práctica, propiciando el análisis y la reflexión referidos a las problemáticas derivadas de las instancias de práctica. Participaron de estas presentaciones el Ing. Hugo Tonina de la Tecn. Sup. en Mantenimiento Industrial, el Ing. Pacheco de la Tecn. Sup. en Gestión de la Producción Agropecuaria, el Lic. Eduardo Mendoza de la Tecn. Sup. en Infraestructura Informática, el Ing. Juan Aparicio de la Tecn. Sup. Forestal, la Lic. Susana Córdoba de la Tecn. Sup. en Diseño Gráfico y el Ing. Mario Rey de la Tecn. Sup. en Tecnología de los Alimentos.

Luego de las exposiciones se abrió paso al debate a fin de que los asistentes puedan presentar propuestas de acciones de práctica y de capacitación. En esta última parte del encuentro participaron empresarios y representantes de industrias locales como Main Process, Alpargatas, CIF SA, referentes de entidades como el INTA, el Ministerio de la Producción, autoridades de Escuelas Técnicas, del Municipio de Tres de Abril, y del Municipio de Bella Vista con el cual ya se viene trabajando desde la gestión de la Intendente Nancy Sand con la incorporación de alumnos de diferentes carreras a los sectores dependientes del Estado.