Calendario de Recolección de basura

Encuentro zonal de Ferias Francas en Bella Vista

- 7 de diciembre de 2015
Encuentro zonal de Ferias Francas en Bella Vista

Grupos de pequeños productores de Bella Vista realizaron un Encuentro de Ferias Francas en el centro de la ciudad aprovechando el fin de semana largo celebratorio de la Inmaculada Concepción de María. Las actividades se llevaron a cabo en Plaza Pedro Ferré con la presencia de referentes de la Asociación de Ferias Francas de Corrientes.

Las ferias francas de la zona entre las que se destacó una delegación de Saladas llevaron adelante dos jornadas de exposición y ventas de los productos y artículos que son patrimonio de las comunidades agrupadas en su mayoría en medios rurales denominadas Ferias Francas. Bajo ese concepto se mostraron en plaza Pedro Ferré contando en esta oportunidad con la visita del presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, Domingo Escalante.

Los vecinos de la ciudad pudieron ver y adquirir a buenos precios productos de la huerta en su gran variedad de vegetales y hortalizas como también elaborados artesanales dulces, escabeches, panificados, pastelería y otros. Bajo las carpas se podía ver la mano de obra tradicional de las artesanas en tejidos de crochet sobre ideas de arreglos navideños, almohadones de manufactura en telas combinadas motivos en hilo además de los souvenirs y juguetes terminados en lana tejida.

La muestra tuvo la visita del intendente Chavez y el secretario de Producción Arturo Alegre quienes dialogaron con los feriantes y sus autoridades sobre el futuro de la actividad entre las que se hallan trabajando activamente las ferias de Colonia Progreso, Agroecológica “Tres Colonias”, Centro y la de Tres de Abril, que funcionan alternativamente en diferentes días y horarios en el barrio Los Pinos, Plaza Mitre, en la terraza de la Terminal de Colectivos y en el Paseo de los Artesanos.