Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Entregan asistencia a productores de Colonia Progreso

- 24 de enero de 2022
Entregan asistencia a productores de Colonia Progreso

La Municipalidad de Bella Vista en contacto con productores agropecuarios de Colonia Progreso viabilizó una importante asistencia en insumos a través de la cartera de Producción que dirige el ingeniero Martín Gómez. El aporte estatal fue la respuesta a una demanda de emergencia dados algunos registros de incendio en la zona.

Equipos de la Secretaría de Producción Municipal realizaron en Colonia Progreso una valiosa asistencia a un grupo de pequeños productores afectados en las últimas horas por accidentales incendios forestales. “Son productores ganaderos que sufrieron pérdidas a raíz de algunos incendios de gran proporción que se dieron en inmediaciones de la Capilla San Pedro”, explicó el titular de la cartera productiva.

El técnico municipal explicó por otra parte que el fuego afectó de manera especial a una media docena de productores “donde la quema avanzó aproximadamente en un 20% de los campos en algunos casos y en otros hasta un 90% de las propiedades”. Según el estado de afectación, la Municipalidad de Bella Vista le suministró rollos de pastura y alimento balanceado.

En el último operativo el equipo de asistencia entregó 35 rollos de pastura y unas 20 bolsas de alimento balanceado; además de un aporte de fertilizante granulado entregado a otros productores del sector citrícola que también se vieron perjudicados con plantas y cuadros de frutales quemados.

Oficialmente el último episodio se reportó el domingo pasado a las 5 de la madrugada, oportunidad en que el fuego alentado por los vientos matinales hicieron que el trabajo para sofocar el incendio fuera intenso logrando el cometido varias horas después con la consecuente afectación en diferentes cultivos.