Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Entregan beneficios del Presupuesto Participativo 2021

- 16 de marzo de 2022
Entregan beneficios del Presupuesto Participativo 2021

Bella Vista entregó beneficios a dos grupos ganadores del programa de Presupuesto Participativo 2020 por una suma superior a los $500.000 destinados a una iniciativa urbana y una rural de mujeres emprendedoras. “Coincidimos en agilizar la entrega de los beneficios en virtud de las condiciones especiales que atraviesa el país”, indicó el coordinador, Cristian Lúxen.

Con la presencia de autoridades ejecutivas y legislativas el programa de Presupuesto Participativo bellavistense hizo efectiva la entrega de los beneficios correspondientes a los proyectos: “Asistencia Gratuita para Animales Vulnerables” y “Por un mañana mejor”.

“Sabíamos de antemano que este año tendríamos un año difícil por la economía y la pandemia”, abrió diciendo el coordinador del PP licenciado Cristian Lúxen y sobre el mismo tema agregó “En tal sentido coincidimos con el equipo en que, cuanto más rápido hacíamos la entrega de beneficios del Presupuesto Participativo, mayor sería el beneficio para los autores y la comunidad.

En enero comenzamos a cumplir con los proyectos urbanos y rurales y estamos a punto de entregar otros beneficios a los proyectos de “Asistencia Gratuita para Animales Vulnerables” por una suma de $250.000 y “Por un mañana mejor” por $250.718. El primero en carácter urbano para la compra de insumos veterinarios y el segundo rural destinado para la adquisición de materiales varios para la construcción de invernaderos”.

Seguidamente la intendente Noelia Bazzi manifestó “Nos llena de orgullo que año tras año seguir apostando al Presupuesto Participativo; evolucionando todo el tiempo y marcando rumbos con este programa a nivel nacional. Somos pocos los municipios que sostenemos este modelo de participación ciudadana. Hoy tenemos casi 7 mil votantes en cada edición, lo que nos alienta a seguir acercando el municipio a los vecinos”, dijo la mandataria quien confirmó su presencia en el Encuentro Nacional de Intendentes del 22 de marzo en Buenos Aires donde hará una ponencia en representación de Corrientes.

Bazzi no obstante felicitar a los autores de ambos proyectos remarcó que el Presupuesto Participativo “Es un mecanismos de decisión directa de los contribuyentes a la hora de orientar las políticas públicas y en particular los fondos que administra cada gestión; pensando en los vecinos. Gracias al Gobierno Provincial en la actualidad disponemos de 6 millones de pesos para cada concurso, por ello les felicito a los dos grupos que hoy reciben el premio a su esfuerzo”, concluyó.