Ingrese a la Audioguía de Turismo

Entregan bloqueras a ganadores del Presupuesto Participativo

- 20 de noviembre de 2019
Entregan bloqueras a ganadores del Presupuesto Participativo

El gobierno municipal de Bella Vista entregó a los autores del proyecto “Constructores de futuro”, ganadores del programa de Presupuesto Participativo 2018, dos Bloqueras para la creación de un micro emprendimiento laboral que involucra a jóvenes de entre 17 y 20 años. Los responsables del proyecto, Heriberto Nicolau y Viviana Vidal de Nicolau recibieron las máquinas valuadas en $71.000.

El intendente Walter Chavez junto a referentes del programa municipal de Presupuesto Participativo procedió a la entrega de dos Bloqueras Reforzadas de 6 y 12 bloques correspondientes al proyecto presentado por los pastores del Centro Cristiano Vida a las Naciones como responsables de un grupo de jóvenes integrado por Micaela Pereyra, Alan Rojas, Agustina Ruíz Díaz, Agustina Sánchez y Jeremías Nicolau.

El proyecto, que ya recibiera otros elementos totalizando -con la entrega de las Bloqueras- el monto total de $150.000 al que accedió el grupo, está fundamentado “en la población juvenil de aproximadamente 5.478 de los 33.600 habitantes con que cuenta la ciudad.

Este sector de la población generalmente se encuentra fuera de los proyectos, propuestas o demandas laborales porque no pueden estudiar por razones económicas los que los lleva en muchas ocasiones a insertarse al trabajo precario o a emigrar, ya que el mundo laboral formal solicita como requisitos secundario completo, manejo de PC, experiencia y en algunas empresas manejo de inglés, dejándolos fuera de la posibilidad de acceder al primer trabajo formal”.

La iniciativa busca crear un ámbito para la fabricación de bloques los que serán ubicados en distintos comercios de la ciudad “pero también podremos acceder a un convenio con la Municipalidad para facilitar a ésta a un precio razonable éstos elementos para la construcción de viviendas a vecinos de escasos recursos y a futuro extenderlo a otras localidades aledañas”, tal como expresa el proyecto original.