Ingrese a la Audioguía de Turismo

Entregan Certificados de Capacitación Laboral 2019

- 24 de octubre de 2019
Entregan Certificados de Capacitación Laboral 2019

El intendente Walter Chavez participó de la entrega de Certificados de Capacitación en Operador de PC, Elaboración de Dulces y Mermeladas, y de Carpintería, del Programa PROMOVER. En el mismo acto entregó Diplomas a egresados de los Cursos de Electricidad y Albañilería, dictados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina a través de la Oficina de Empleo.

El jefe departamental de Bella Vista participó de la entrega de certificados de finalización del Programa PROMOVER en su línea 2 de apoyo “A la inserción laboral especial de formación y asistencia técnica para el trabajo” con entrega de diplomas a 36 egresados de los cursos de Operador de PC, elaboración de Dulces y Mermeladas, y de Carpintería.

“Son 36 personas beneficiarias que además de la capacitación gratuita recibieron un incentivo económico de $5.400 por el término de 8 meses. Los talleres se dictaron en el Centro Sin Barreras y en el Centro Integrador Comunitario. En el caso del taller de Carpintería, muchos chicos van a seguir asistiendo aún por fuera del programa de asistencia económica bajo la dirección del profesor Marco Castro”, explicó la referente municipal, Eliana Insaurralde.

En su mensaje a los egresados el escribano Chavez valoró “las ganas de aprender y lo más importante en este momento, aprender un oficio”, dijo al tiempo que felicitó la tarea de los agentes, coordinadores y funcionarios responsables de las capacitaciones y al mismo tiempo a los felices egresados. Vale mencionar que los cursos de Operador de PC estuvieron a cargo de Fernando de Moura y el de Dulces Artesanales de la artesana Gladis Canario.

En el mismo acto se entregaron las credenciales y diplomas a más de 15 egresados de los cursos de Electricidad y Albañilería dictados por personal de la UOCRA, bajo la coordinación de la Oficina de Empleo.