Permiso para realizar ejercicio

Entregan certificados de Danzas Folclóricas Tradicionales

- 13 de febrero de 2014
Entregan certificados de Danzas Folclóricas Tradicionales

Autoridades ejecutivas encabezadas por el intendente municipal y el director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez, asistieron al acto de entrega de certificados del Curso de Danzas Folclóricas Tradicionales 2014, dirigido por la profesora Diana Ledesma.

Durante la entrega de los certificados y con la presencia del profesor Daniel Romero, del Instituto de Artes Folclóricas “Martín Miguel de Güemes” de Córdoba, el escribano Walter Chavez confirmó la continuidad del programa diciendo “queremos seguir con este proyecto `porque creemos que la danza hace al perfil cultural nuestro y en este camino ir buscando las líneas de mejora que nos sugiera la profesora Diana”.

En ese sentido Chavez apuntó a seguir acompañando esta expresión local donde aparece el Ballet Folclórico Municipal en vigencia y la propuesta de verano denominada “Música del Paraná” en el balneario, donde se presentan grupos y solistas bellavistenses. No obstante expresó su deseo de que “pronto podamos reunir a todas las manifestaciones artísticas en la Casa de la Cultura donde estamos trabajando para terminar las obras y dejar los espacios aptos para el usos de la Comunidad”, dijo coincidiendo con los comentarios hechos por el titular de Cultura y Educación.

Por su parte la directora del curso de capacitación al igual que el profesor Romero agradecieron el apoyo “a los chicos de Bella Vista; porque hay gente que tiene que conocer nuestras raíces. Saber de dónde venimos”, dijeron al tiempo que auguraron éxitos a la nueva gestión municipal.

No obstante las felicitaciones se hicieron extensivas a las dos flamantes profesoras de Danzas Folclóricas, Jaqueline Wildemer y Belén Ramírez; ambas dedicadas durante más de diez años al arte popular escénico junto a la profesora Ledesma.