Permiso para realizar ejercicio

Entregan Certificados del Curso de Capacitación para Guías de Sitio

- 22 de marzo de 2021
Entregan Certificados del Curso de Capacitación para Guías de Sitio

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez junto al ministro de Turismo licenciado Sebastián Slovayen y el director de Turismo Freddy Feyen hicieron entrega de Certificados correspondientes a la capacitación turística dictada por el Centro de Capacitación Turística según Decreto 2610/11 del Ministerio Provincial del cual participaron 48 operadores locales.

Durante el acto celebrado en la Casa de la Cultura, el jefe departamental hizo aludió al curso dictado entre octubre y diciembre de 2020 con el título “Guía de Sitio Turístico Provincial”, oportunidad en la que remarcó el sentido de las gestiones de la Dirección de Turismo de Bella Vista y dijo “Lo que buscamos es mantener el diálogo abierto con el sector y por otro lado la oportunidad de tener capacitación permanente y a la vez regular los servicios de varios rubros que sirven al turismo.

Redactamos en una Ordenanza Municipal y avanzamos en ese plano para adaptarnos a los tiempos que vivimos y apoyar, respaldar a los operadores; tener un registro en blanco y saber quiénes trabajan directamente en el sector”, indicó.

Por su parte, minutos antes de entregar los Certificados,el ministro Slovayen expresó “Con Walter estamos trabajando mucho y muy bien poniendo en la oferta los mejores paisajes, los mejores hoteles y acentuando sobre todo el concepto de calidad.

Los guías tienen  que comprender que el turismo de naturaleza es lo que la gente necesita pero con una visión estratégica que asocie lo público con lo privado. Queremos que cada vez más correntinos puedan vivir del turismo.

Hoy estamos comprometidos con Bella Vista y eso no depende de un gobierno sino que depende de que todos actuemos para transformar nuestra propuesta en lo mejor del país en el turismo inclusivo y en su gran potencial estratégico”, concluyó.