Calendario de Recolección de basura

Entregan insumos a escuelas secundarias y jardines de infantes

- 25 de marzo de 2021
Entregan insumos a escuelas secundarias y jardines de infantes

La Municipalidad de Bella Vista hizo entrega de la segunda etapa de insumos destinados a la lucha contra el Covid-19 a escuelas secundarias departamentales. La distribución del material se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

El intendente Walter Chavez junto a autoridades locales y provinciales hizo entrega de insumos sanitarios a 10 escuelas secundarias, institutos privados y jardines de infantes independientes y nucleados. La convocatoria a directivos escolares tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde los funcionarios explicaron la metodología y los objetivos generales de la lucha anti Covid.

Al respecto del tema el secretario de Gobierno doctor Ricardo Cura señaló que “cada una de las escuelas se tiene que ir adaptando a trabajar con los chicos en las aulas, pero requiere un protocolo necesario. En una primera etapa, el Gobierno de Corrientes y el Municipio habían aportado insumos a todas las escuelas primarias y en esta segunda etapa lo hacemos con escuelas secundarias y jardines de infantes.

Hoy cada escuela va a recibir alcohol, detergente lavandina, un termómetro infrarrojo para cada institución, máscaras de acetato y barbijos. No es mucho pero significa una ayuda para que entre todos podamos afrontar esta difícil situación”, dijo el funcionario no obstante agradecer la presencia de la diputada Bazzi.

Recibieron insumos, el Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela Normal, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica, Escuela de Barrio Norte, Colegio “Dr. José L. Sérsic”, Escuela N°452 (Colonia Progreso), Extensión Aulica de Paraje Cebolla, Instituto de Formación Docente, Escuela N°224 de Desmochado, JIN 32, JIN 55, JIN 67 y Jardín Pimpollito.

El intendente Chavez por su parte hizo un repaso de las diferentes circunstancias que demandó la pandemia y a propósito dijo “tratamos de dar respuesta a todas las inquietudes de las escuelas, porque a nosotros llegaron los pedidos en primera instancia y está bien que así sea porque creo que todos coincidimos en volver a la escuela con clases presenciales aún a pesar de los riesgos.

Si bien las expectativas no son las mejores, nosotros tenemos responsabilidades y cada uno en cada lugar de trabajo también las tiene. Debemos extremar la prevención y seguir trabajando juntos”.