Calendario de Recolección de basura

Entregaron los premios del concurso “Mi Cuento, Camino al Bicentenario”

- 13 de junio de 2024
Entregaron los premios del concurso “Mi Cuento, Camino al Bicentenario”

La municipalidad de Bella Vista realizó el concurso “Mi Cuento, Camino al Bicentenario”. Este certamen se realizó con el trabajo en conjunto de las direcciones de Educación, Cultura y Juventud. En la mañana de este jueves 13 de junio se realizó la premiación a los tres cuentos ganadores en el despacho de la intendente Noelia Bazzi.

El concurso estaba destinado a la participación de Escuelas urbanas y rurales primarias del departamento de Bella Vista. Oficiaron de jueces, Gustavo Oviedo, Alejandro Arce y María Soto. Contó con una participación de 43 alumnos con una temática libre en el género de la escritura, pero referida a Bella Vista.

Los jueces seleccionaron a los siguientes ganadores, el primer puesto fue para «el niño de la barranca» de Bernatete Díaz Rocío Alba-Escuela 451- 6° grado. Segundo puesto fue para «la princesa del tornado» de Mia Arce- Escuela 984- 4° grado. El tercer puesto finalmente fue para » el carpincho de los 200 años» de Anabella Chávez- Escuela Normal- 6° grado. También se realizó una mención especial para «El Dorado» de Sánchez Cáceres Indiana-Escuela Normal- 6° grado.

Los premios que se entregaron fueron una Tablet para el primer puesto, el segundo puesto se llevó una mochila escolar equipada y el tercer puesto un kit escolar.

Desde el municipio destacaron la participación de las escuelas, los chicos y el acompañamiento de los padres. Además, valoraron los talentos de los pequeños escritores y recordaron que es objetivo principal del estado municipal el acompañar a los alumnos y a los colegios para fomentar su talento.