Permiso para realizar ejercicio

Entregaron los premios del concurso Pinta Payé

- 27 de mayo de 2021
Entregaron los premios del concurso Pinta Payé

El gobierno municipal de Bella Vista anunció a los ganadores y entregó los premios del Concurso de Muralismo “Pinta Payé” el cual se desarrolló con éxito durante una semana en los muros laterales del Cementerio Corpus Christi. El trabajo ganador fue “Adónde vas? de donde venís?” del equipo esquinense radicado en Buenos Aires, integrado por Lucas Salgado, Juan Carlos Díaz y Agustina Leveschi.

En la apertura del acto de premiación, el director de Turismo Freddy Feyen expresó “Este es un día para agradecer el trabajo de muchas personas y áreas municipales que representan el mérito a una tarea digna.

Gracias al intendente municipal por su gran generosidad al comprender el valor de lo estructural de una ciudad, tanto en la Costanera, en el Corsódromo, en Punta Cuevas y en las obras de urbanización que hoy en particular es un beneficio para el Barrio Centenario”, dijo no obstante una petición a los vecinos “que cuiden el patrimonio cultural de la ciudad”.

Por su parte el director de Juventud y Recreación Matías Sánchez Negrette manifestó que “se predispuso mucho corazón y por eso resultó todo lindo con el apoyo de los vecinos que le dieron lugar a los artistas, acompañando este proceso y el concurso en particular”.

Seguidamente el intendente Walter Chavez concluyó el acto “este es un trabajo que tiene una valoración especial al generar una revolución cultural en muchos aspectos. Nunca imaginamos cuánto podía responder el barrio, apoyando a los muralistas y hoy estamos seguros de que los vecinos ya son dueños del paseo que seguramente lo estaremos inaugurando en el marco del aniversario de fundación de Bella Vista.

Vamos a poner en ese eje turístico el circuito interno del cementerio local y eso nos sigue poniendo metas a todos como equipo de gestión.

Como saben, teníamos previsto entregar los premios durante el fin de semana y a raíz de la lluvia se alargó el plazo de obra y por ello los autores volvieron a sus ciudades de origen. De todas maneras estamos anunciando los ganadores y de inmediato se harán los trámites para que los premios se remitan a los premiados”, señaló el jefe departamental.

Los ganadores son:

Quinto premio $50.000: “La leyenda del Mainumby ó Colibrí” de Segundo Francisco Urbina Espichán (San Miguel, Buenos Aires). Cuarto premio $50.000: “El camino del Alma” de Gabriela Aguado, Silvina Esquivel (Corrientes, Capital). Tercer premio $50.000: “Todo estará bien” de Ailén Carolina Navarro (Las Breñas, Chaco). Segundo premio $150.000: “Encanto litoraleño” de María Victoria Aráoz, Valeria Fasciglione y Ramona Miño (Villa Regina, Río Negro). Primer Premio $200.000: Adónde vas? de dónde venís? de Lucas Salgado, Agustina Leveschi y Juan Carlos Díaz (Buenos Aires).