Ingrese a la Audioguía de Turismo

Escuela para Padres para enfrentar las adicciones

- 21 de noviembre de 2019
Escuela para Padres para enfrentar las adicciones

Bella Vista desarrolló con éxito la jornada “Escuela para Padres”, organizada por el gobierno municipal y el Plan Provincial de Prevención y Asistencia contra el Consumo Problemático “+ Vida”, cuya disertación central estuvo a cargo del médico psiquiatra Carlos Rodríguez, director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de Corrientes.

Con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega, el intendente Walter Chavez y la coordinadora del Plan + Vida doctora Silvana Vischi, durante la jornada realizada en la Casa de la Cultura «Pedro Mendoza» se entregaron los premios a los alumnos ganadores del concurso “Yo Prevengo”, organizado por el Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos para los municipios miembro.

“En este concurso los alumnos de nivel secundario presentaron flyers (carteles digitales) con mensajes de prevención del consumo problemático de bebidas alcohólicas”, explicó una fuente local. En ese marco, Vischi subrayó que “el Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos es pionero en la provincia y el país en agrupar tantos municipios en un esfuerzo mancomunado que genera acciones concretas en la prevención del consumo problemático”, al tiempo que felicitó a los alumnos por unirse en la generación de mensajes preventivos.

El intendente Chavez por su parte destacó la importancia de integrar a los jóvenes y adolescentes a la prevención “escuchar sus necesidades en la prevención de los consumos problemáticos de drogas legales e ilegales”, dijo no obstante poner en valor “el esfuerzo de los equipos municipales y el trabajo del Foro Regional en la lucha contra las adicciones”, indicó agradeciendo el apoyo del Gobierno Provincial.

Al dirigirse a los presentes el ministro Ortega habló del “interés y esfuerzo de la gestión de Walter y su equipo en la prevención y disminución de los consumos problemáticos de drogas”, manifestando el deseo del gobierno provincial de continuar trabajando en conjunto esta problemática tan sensible. Finalmente el funcionario provincial anunció que el año próximo se construirá en conjunto con la Municipalidad de Bella Vista un Centro de Promoción Comunitaria, que tendrá por objetivo brindar un espacio de prevención, sensibilización y contención de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.