Calendario de Recolección de basura

Evalúan alternativas del proyecto Geoparque Toropí

- 29 de julio de 2014
Evalúan alternativas del proyecto Geoparque Toropí

Autoridades del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con Investigadores y técnicos del CONICET, referentes de la Asociación de Guías del Toropí y el presidente de la Cámara de Turismo para avanzar en temas referidos a la reserva paleontológica bellavistense.

De la reunión celebrada en el despacho del intendente Chavez participaron, el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, el director de Turismo, Freddy Feyen, el presidente de la Cámara de Turismo, Adrián Beltrán, miembros activos de la Asociación de Guías del Toropí y Alicia Lutz, Alfredo Zurita y Alejandro Quenardelle del CONICET  (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) Corrientes.

Entre los temas sobresalientes, Quenardelle se explayó sobre las oportunidades de financiamiento ante organismos nacionales, aunque destacó la necesidad de resolver cuestiones atinentes al predio donde se hallan localizadas las cárcavas del Toropí. En ese sentido repasaron datos relevados en imágenes y mapas a fin de determinar someramente el territorio que abarcaría el proyecto geoparque.

Así mismo, Lutz y Zurita recalcaron la importancia de seguir trabajando en conjunto para lograr la formulación de un proyecto definitivo en términos de la legislación pertinente, las áreas de incumbencia, la repatriación de elementos del patrimonio original de la zona, la consolidación del museo paleontológico y la concientización del valor turístico y técnico que significa el recurso natural Toropí.

La mesa de trabajo dejó abiertas claras expectativas según algunos comentarios informales de los funcionarios que comprometieron la continuidad de las gestiones y consultas, al respecto de las expectativas personales e institucionales que dejen traslucir el camino por dónde avanzar para cristalizar el proyecto cuyas finalidades darían resultados en materia turística y científica.