Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Evalúan el panorama de incendios en Bella Vista

- 16 de febrero de 2022
Evalúan el panorama de incendios en Bella Vista

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi analizó la situación global de los incendios acontecidos en distintas zonas y parajes rurales tomando contacto con las unidades operativas aéreas y terrestres desplegadas en las últimas horas. “Estamos al tanto de lo que está sucediendo asistiendo todo el tiempo tanto a los bomberos como a los productores afectados”, dijo la mandataria.

En diálogo con una emisora local, la licenciada Bazzi evaluó la marcha de los operativos contra incendios en todos los sectores donde se produjeron focos tanto en áreas forestales como en pastizales a campo abierto. Acompañada por los equipos de la cartera de Producción, la jefa departamental envió un mensaje de aliento y solidaridad a la comunidad bellavistense.

“Tomamos conocimiento de lo sucedido en el campo y me acerqué a la zona de los incendios”, indicó Bazzi sobre el tema al tiempo que explicó “de inmediato nos organizamos con la logística terrestre y al mismo tiempo recibiendo el apoyo del Ministerio de Producción en la persona del ministro Anselmo y a través de nuestro compoblano Norberto Mórtola, lo que nos permitió avanzar en las asistencias.

Todo apunta a un control de los incendios contando también con el apoyo de los aviones hidrantes que ya fueron enviados a Bella Vista. Estamos atentos a todo el desarrollo de los focos en distintos puntos del Departamento y de hecho todo nuestro personal está disponible y al tanto de lo que está sucediendo minuto a minuto.

Por otra parte, con nuestra Secretaría de Producción hemos asistido con pasturas y otros insumos a los productores mayormente afectados y quiero comentarles que recibí el llamado del gobernador Valdés quien está al tanto al igual que nosotros de la situación”, dijo este lunes 14 cuando los focos ígneos estaban en su mayoría bajo control.