Permiso para realizar ejercicio

Excelentes resultados para el 1º Maratón Cuz de los Milagros

- 14 de abril de 2014
Excelentes resultados para el 1º Maratón Cuz de los Milagros

La Asociación Bellavistense de Triatlón culminó con total éxito el 1º Maratón Cruz de los Milagros con la participación de 167 competidores. Los organizadores celebraron la presencia de atletas brasileños. Además confirmaron que la ABT sería incluida en la Federación Argentina de Triatlón.

Con un amplio despliegue organizativo, la ABT desarrolló sin contratiempos la primera prueba en esta modalidad con 36 categorías divididas en damas y caballeros por distancias de 5 o 10 kilómetros. La competencia denominada “Cruz de los Milagros” se realizó sobre avenida Costanera recorriendo calles hacia el norte y retomando hacia la costa para hacer un circuito final, sencillo pero de muchos atractivos, en el afamado predio recreativo y turístico de Bella Vista.

La imponente largada de 167 atletas de todas las edades le dio brillo inicial no obstante la mención de pedestristas de Brasil, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, Corrientes, Curuzú Cuatiá y Goya, entre otras delegaciones.

Durante la tarde el evento contó con la presencia de autoridades municipales acompañando el desempeño de las diferentes áreas que colaboraron en la logística y armado del circuito, además del sostenimiento del dispositivo de seguridad con los equipos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial con excelentes resultados.

La ABT recientemente creada destacó los primeros puestos logrados por los jóvenes Luciano Guardiola y Facundo Amarilla -ambos becados por la ABT, de un total de 5 chicos- quienes lograron podios en Sub 23 en 5 kilómetros y Sub 23 en 10 kilómetros, respectivamente.

Otra de las novedades gratas conocidas el término de la jornada fue que la Asociación local trabaja en los detalles finales de su inclusión en la Federación Argentina de Triatlón, con los cual quienes la integran gozarían de innumerables beneficios en materia de capacitación y asesoramiento en esta modalidad de competencias.

Algo para subrayar fue la presencia del Club de Conquistadores Sargento Cabral de la comunidad adventista quienes protagonizaron la tarde con cánticos y expresiones de apoyo a los atletas; todo ello como parte de un proceso que los encamina al Camporee 2014 con sede en Bella Vista durante el mes de octubre.