Permiso para realizar ejercicio

Exitosa jornada para mujeres en Barrio Sur

- 28 de abril de 2014
Exitosa jornada para mujeres en Barrio Sur

 

En el marco del programa “Mujer nos acordamos de vos”, la Secretaría de Desarrollo Humano de Bella Vista desarrolló una jornada de convivencia con la Comunidad del complejo habitacional Barrio Sur. El ciclo recorrió diferentes sectores urbanos con optimistas resultados.

La cartera que dirige el licenciado Cristian Lúxen repitió el éxito en su convocatoria, esta vez en pleno Barrio Sur en inmediaciones de la parroquia María Auxiliadora. Las actividades que se repitieron a lo largo de los dos últimos meses, concentraron la atención en particular de las mujeres, amas de casa, jóvenes y adolescentes, que se sumaron a la propuesta realizada durante la tarde del domingo.

El municipio con varias de sus áreas de gestión se instaló en un espaciado predio sobre calle Presidente Perón brindando una serie de atracciones para las damas complementado con juegos infantiles y sectores de recreación juvenil para la práctica de deportes como el fútbol y vóley.

“El objetivo es de este programa fue festejar el mes de la mujer y a la vez agasajarlas en los diferentes barrios, algunos de ellos carentes, y permitir el contacto directo de los funcionarios municipales con la Comunidad”, explicaron desde DHyES.

Como había ocurrido en las anteriores jornadas, la oficina de Empleo y Desarrollo Local a cargo del contador Jorge Rey ofreció la posibilidad de realizar consultas ante ANSES como a otras áreas de beneficios sociales totalizando unas 30 operatorias en el lugar.

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, visitó el lugar una vez culminado el Bingo para Mujeres tomando contacto con los vecinos y entablando un diálogo informal y ameno dado el interés comunitario al respecto de los planes de gobierno focalizados en el sector donde, por ejemplo, se están realizando importantes mejoras en avenida De los Citricultores hacia el río Paraná.

La jornada culminó con música y bailes, con la actuación de Los Promeseros de la Merced y La Banda del Chapu en un cierre a todo ritmo y diversión.