Permiso para realizar ejercicio

Expectativas por el Centenario de la Escuela 707

- 8 de octubre de 2020
Expectativas por el Centenario de la Escuela 707

Autoridades municipales de Bella Vista se hicieron presentes en la Unidad Escolar N°707 de Lomas Este donde un equipo de la Secretaría de Infraestructura realiza trabajos de mejora edilicia, mientras la comunidad educativa se prepara para celebrar sus primeros 100 años al servicio de la educación pública.

Un grupo de funcionarios encabezados por el intendente Walter Chavez visitó la Escuela 707 para verificar las obras de mampostería, pintura externa y mejoras generales en el predio, gestión realizada y solicitada por los directivos en la previa del centenario institucional que se cumplirá el próximo jueves.

“El 15 de octubre la escuela cumple 100 años y queremos realizar un acto conmemorativo, siempre en el marco de la pandemia por supuesto. Estamos esperando la autorización correspondiente y que podamos cumplir con esta fecha; presentar un documento en video y que la escuela pueda estar presente en la comunidad en esta fecha tan importante”, dijo el director interino Ariel Prado.

El docente no obstante valoró la concreción del enripiado en la zona que permite a los maestros y alumnos la tranquilidad de poder vincularse con la institución. Por su parte el titular de obras públicas ingeniero Gastón Carcaño indicó que “por pedido de la escuela organizamos el trabajo que va a poner en condiciones el lugar para los festejos”.

La escuela cuenta en la actualidad con el camino vecinal enripiado continuando el trazado que se desprende de Ruta 27 a la altura de la Sociedad Rural y que se conecta hacia el sudeste con la Ruta Provincial 109; obra que fue ejecutada y concluida hace unos 30 días.