Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Expectativas por el proyecto Geo Parque Toropí

- 12 de febrero de 2022
Expectativas por el proyecto Geo Parque Toropí

Autoridades de Bella Vista visitaron el Yacimiento Paleontológico Toropí con la finalidad de observar en el terreno el diseño a cargo de la Dirección de Planeamiento, para la ejecución de un acceso principal provisorio. La intendente Bazzi adelantó que las gestiones están avanzadas para la adquisición del predio donde se instalará el Geo Parque Toropí.

La intendente Noelia Bazzi, el director de Turismo Gastón Pintos y la directora de Planeamiento arquitecta Brunella Ferreyra, recorrieron parte del famoso enclave científico-histórico-turístico Toropí, ubicado a unos 8 kilómetros al sur de Bella Vista.

El objetivo de la visita al yacimiento tuvo como principal objetivo trabajar en el desarrollo del acceso, mejorando las condiciones y la señalización del lugar. “Estuvimos viendo el proyecto de Brunella para el acceso de éste hermoso lugar que es y será uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra ciudad”, confió la intendente.

Por su parte Pintos señaló que se trata de las primeras definiciones; un portal principal con la leyenda “Viví una experiencia prehistórica”, y próximamente una nivelación en descenso hasta la primera parte del recorrido a través de los senderos inferiores”.

En el ámbito del Departamento Ejecutivo existe un alto optimismo a raíz de las avanzadas negociaciones que mantiene el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el propio ministro Sebastián Slovayen quien alentó la continuidad del proyecto a nivel local a la espera de una compra del predio.

En tal sentido la gestión municipal tiene abiertos los circuitos del Yacimiento Fosilífero para visitas pedestres o excursiones ciclísticas guiadas que se pueden tramitar ante la Oficina de Turismo (Ruta 27 entre Santa Fe y Buenos Aires) o mediante Instagram (@turismobellavistactes).

“Las mejoras en el acceso son una primera parte de las obras que se verán inmediatamente y después vamos a trabajar en una mejor y más impactante demarcación de los senderos para provocar nuevas sensaciones en el turista logrando que el senderista se transporte de alguna manera a la época de los megamamíferos”, explicó Pintos.