Permiso para realizar ejercicio

Feriantes de Bella Vista incorporan producción Avícola Orgánica

- 12 de septiembre de 2013
Feriantes de Bella Vista incorporan producción Avícola Orgánica

El Municipio de Bella Vista, desde la Dirección de la Producción en coordinación con INTA entregó herramientas de trabajo e insumos para el corral en el marco del Proyecto de actividad avícola ecológica encarado por la feria de las 3 colonias.

El proyecto comienza por esta feria, las 3 colonias, quienes están muy entusiasmados con la idea de ampliar la producción “agroecológica” y extenderla también a la producción avícola. “Aportamos al proyecto con herramientas y lo que sea necesario porque sabemos que una producción más sana requiere redoblar esfuerzos», dijo la Sra. Intendente Nancy Sand al visitar la Feria de las 3 Colonias en Plaza Mitre, donde además también pudo constatar que las herramientas entregadas días atrás por la Asociación Provincial de Ferias Francas, están siendo utilizadas en donde participaron las Ferias de la Provincia.

Con respecto a este proyecto, se contempla la producción de pollos de calidad mejorada “libre de transgénicos”, es decir evitando los alimentos balanceados tradicionales comerciales. «Los pollos fueron suministrados por el INTA Bella Vista, en una partida de 100 pollos en primera instancia, además del asesoramiento técnico que también llega desde la Agencia; y a esto el Municipio suma el aporte de insumos y herramientas para la creación del corral y elementos de trabajo», declaró desde la Dirección de la Producción Fabián González.